Buceo y Snorkel en Cenote Dos Ojos

Reservar

Aguas Azules Translúcidas – Cenote Dos Ojos

Aguas azul turquesa increíblemente claras. Impresionante geología y naturaleza. Temperaturas cálidas durante todo el año. Hay muchas razones por las que Cenote Dos Ojos es un lugar tan famoso para bucear en cuevas en México. Según el nombre, Dos Ojos se compone de dos entradas tipo sumidero y una tercera gran caverna principal unida por un largo pasillo sumergido.

Descubra la belleza de Dos Ojos, uno de los lugares de buceo en cenote más populares en Tulum, México

Aquí experimentará la emoción de nadar junto a peces, camarones de agua dulce y una geología subterránea impresionante, todo increíblemente fácil de ver a través del agua refrescante y clara. Tomando la ruta oculta a una pequeña cueva, al romper la superficie del agua podrás encontrar cientos de murciélagos en su hábitat natural, revoloteando alrededor del techo de la caverna. Todo esto se suma a que el Cenote Dos Ojos es muy popular y un lugar impresionante para bucear, tanto para buzos principiantes como para buzos experimentados.

Cómo llegar a Dos Ojos

El cenote está situado en el parque natural de Dos Ojos. El parque se encuentra 22km al norte de Tulum en la carretera que conduce a Playa del Carmen. Los letreros son muy evidentes, así que no hay manera de confundirse. Llegando de Tulum hacia el norte, verá el desvío al parque claramente señalizado durante varios kilómetros antes de la entrada al parque, es muy fácil de encontrar

Ingrese al parque y usted verá al instante el edificio de la oficina de registro donde se pagará una pequeña tarifa de entrada.

Después de hacer eso, continúe por la carretera hacia el parque por la carretera señalizada “Dos Ojos Cenote”. A su llegada, el acceso es muy cercano a la apertura de la primera caverna. Aquí verá mesas y bancos para poner su equipo de snorkel o equipo de buceo, así como unos pequeños escalones de madera que lo llevan en pocos pasos a la primera zona poca profunda de estas aguas magicas.

Cenote Dos Ojos Cenote Dos Ojos Dos ojos cenote crystal blue waters

Su recorrido por Cenote Dos Ojos

El tour del Cenote Dos Ojos es una experiencia increíble, consolidando su estatus como una de las inmersiones imprescindibles y favoritas tanto para los lugareños y turistas igual.

Hay mucha luz natural, vistas fantásticas y el agua ¡siempre es deliciosa!

Además, hay buenas instalaciones y no hay necesidad de excursiones por terracerías para encontrar la entrada a la cueva.

El buceo en cuevas dos Ojos con Ko’ox es una inmersión de 1 tanque.

La temperatura del agua es muy agradable 24-25 °C durante todo el año.

El esnórquel es la forma preferida de muchas personas para experimentar en este cenote en particular y es una experiencia adecuada para todas las edades.

Le proporcionaremos todo el equipo necesario para esta inmersión: conjunto completo de equipos de buceo y si necesita una cámara Go Pro, por favor háganoslo saber con antelación.

A diferencia de muchos otros cenotes en México, la población de murciélagos de la Cueva del Murciélago hace un buen trabajo manteniendo a la población local de insectos en niveles muy bajos.

A pesar de esto, puede valer la pena traer un liquido contra insectos en caso de que lo considere necesario, pero tenga en cuenta que si lo ha utilizado, se le pedirá que tome una ducha antes de entrar en el agua de cenote.

Certificación: necesita tener la certificación Open Water Diver si quiere bucear.

Checa los precios de todas las aventuras en Dos Ojos

Cenote Tours desde TulumPrecios en USDDuracionReservar
1 Buceo en Cenote desde Tulum159USD1:30 – 4:30pmReservar
1 Buceos en Cenotes desde Tulum189USD8am – 1:30pmReservar
3 Buceos en Cenotes desde Tulum239USD8am – 4:30pmReservar
1 Buceo en Cueva desde Tulum189USD8am – 1:30pmReservar
2 Buceos en Cuevas desde Tulum249USD8am – 3:30pmReservar
2 Lugares Esnorkel Tour desde Tulum99USD8am – 12:30pmReservar
Esnorkel en Dos Ojos & Soliman Bay Reef desde Tulum99USD8am – 1:30pmReservar
Esnorkel en Dos Ojos & Cenote Hilario desde Tulum99USD8am – 1:30pmReservar
Cenote Tours desde Playa Del CarmenPrecios en USDDuracionReservar
2 buceos en cenotes en Playa*189USD -> 169USD8am – 1:30pmReservar
3 Buceos en Cenotes desde Playa239USD8am – 4:30pmReservar
Buceo Nocturno con Cocodrilos desde Playa249USD5:30pm – 9:30pmReservar
PADI Discover Scuba Diving: 1 Buceo en Cenote desde Playa139USD1:30pm – 4:30pmReservar
PADI Discover Scuba Diving: 1 Buceo en Cenote + 1 Buceo en el mar desde Playa169USD8am – 1:30pmReservar
Curso: PADI Open Water Course – 4-5 Checkout Dives desde Playa499USD2-3 daysReservar
2 Lugares Esnorkel Tour desde Playa99USD8am – 12:30pmReservar

2 Buceos en Cenotes desde Playa* – la promoción es válida para inmersiones reservadas para septiembre de 2019
Punto de encuentro es nuestra tienda de buceo en Playa del Carmen
Se requiere certificación Open Water

Cotizacion Reservar

Todos los precios son fijos.
2-4 personas por de grupo – salidas todos los días, punto de encuentro en Koox Diving Shop Tulum, Playa Del Carmen o Puerto Aventuras
Los Precios incluyen:
Transporte desde el punto de encuentro, al cenote, y de regreso
Alquiler de equipos de buceo de alta calidad: conjunto completo
Alquiler gratuito de luces de vídeo y GoPro, bajo petición
Los precios son fijos, independientemente del número de personas en el grupo.
Grupos pequeños de 1 a 4 personas – todos los días
Se requiere certificación en aguas abiertas o equivalente para el buceo.
Se requiere la certificación de buceo en cuevas para el buceo en cuevas.
Para excursiones privadas, póngase en contacto con nosotros, para que podamos ofrecerle una oferta exclusiva.

La topografía de Dos Ojos

Imaginando la vista desde muy arriba, puedes entender cómo “Dos Ojos” recibió su nombre. Hay dos sumideros, cada uno de alrededor de 70 metros de diámetro, unidos por un pasaje de conexión de 400 metros de largo con una caverna central más grande entre las dos entradas del sumidero.
A nivel de superficie, Cenote Dos Ojos es impresionante. El agua es casi un azul translúcido, cálido y acogedor. El suelo de la cueva es de arena fina. Sólo en los bordes de la cueva es donde el agua más oscura comienza y los buceadores pueden hundirse bajo la tierra. Dependiendo del sumidero donde entras, las estalagmitas y las estalactitas pueden ofrecer un aire de misterio que sólo aumenta mientras exploras los túneles y cuevas entre los Dos Ojos.
Este cenote en particular, que tiene una profundidad máxima de 10 metros (alrededor de 33 pies), es parte del sistema de cuevas Sistema Dos Ojos. A principios de 2018, este sistema también se vio conectado con el sistema Sac Actun y ahora son los más grandes del mundo, también incluye el famoso El Pit, la zona más profunda y una de las más recomendadas para buceadores un poco más experimentados.

Cenote Dos Ojos Snorkeling

La cueva de Dos Ojos es fantástica para bucear, pero también es una opción maravillosa para los que practican Snorkel de todas las edades.
Con zonas superficiales y profundas ofrece interesantes lugares casi paradisiacos, con características geológicas interesantes, incluso a los niños pequeños que disfrutarán de la aventura.

El Parque Natural

Existen varias instalaciones alrededor de las dos aperturas de las cavernas. Goce de un descanso de su inmersión y disfrute de un aperitivo, relajándose bajo el follaje de la selva o deambule por algún sendero natural antes de sumergirse debajo de la superficie o salir al sol de nuevo.

La Cueva de los Murciélagos

La cueva de los murciélagos es una zona única de Dos Ojos a la que se puede acceder fácilmente siempre y cuando tenga un guía local en su inmersión. Un gran número de murciélagos se pueden ver volando y descansando alrededor del techo de la cueva. Mantienen a la población de insectos del cenote muy bajas, por lo que es un lugar considerado por muchos como un paraíso.

Preguntas frecuentes

P. ¿Cuánto dura la inmersión?
R. La inmersión inicia a partir de cada entrada posible, siendo cada ruta muy diferente. cada inmersión puede durar alrededor de 45 minutos.
P. ¿A qué profundidad vamos a llegar?
R. La profundidad máxima del cenote es de 10 metros.
P. ¿Hasta dónde veo cuando llegamos allí?
R. El agua de esta cueva es bastante clara, considerada muy impresionante con más de 10 metros de visibilidad.
P. ¿Hay una entrada?
R. Sí. Usted tendrá que pagar una pequeña tarifa de entrada al parque. Si está visitando el cenote con nosotros, todas las tarifas están incluidas en el precio del tour.
P. ¿Puedo aparcar?
R. Sí, hay plazas de estacionamiento, incluidas.
P. ¿Hay baño y duchas?
R. Sí, hay un baño ecológico y duchas.
P. ¿Puedo comprar alimentos y bebidas allí?
R. No. Le sugerimos que lleve algo de comida y bebida con usted. Si está visitando el cenote con nosotros, nosotros les invitaremos a unas bebidas sanas.
P. ¿Qué tan fácil es entrar en el cenote?
R. Muy fácil. Aunque siempre debe tener cuidado de entrar y salir del agua, especialmente cuando está cargado con su equipo de buceo. Hay un embarcadero de madera resistente y escalones poco profundos que conducen al agua. Es fácil de acceder para todas las edades.