¡Descubre el paraíso tropical que es Cancún!

Reservar

Bucear en Cancún, México ¡donde se ofrece todo!

Cancun Mexico

R¿Bucear en arrecife? ¡Si! ¿Bucear en un barco hundido y en cavernas? ¡Si! ¿Bucear de noche? ¿Con lagartos? ¡Si, sin problema! ¡Hasta en un museo de arte subacuático! ¡Bucear en Cancún, México nos ofrece tanta variedad de opciones que uno siempre descubre algo más!
Tal vez mejor conocido por la variedad extraordinaria de vida marina que se encuentra aquí en Cancún, Mexico, donde puedes nadar con delfines, tortugas y con una vista multicolorida de pescaditos tropicales alrededor. No se distraigan por la fama festejera de Cancun, cuando buceas aquí estarás nadando en biosferas marinas protegidas, parques marinos de excepcional belleza y maravillas subacuáticas de flora y fauna tropical.

Cancun Mexico

Solo visitas largas o seguidas te darán la oportunidad de ver todas las maravillas que se ofrecen, entre las mejores opciones hay:

El arrecife Manchones

Justo al sur de Isla Mujeres, el arrecife Manchones es el más popular y conocido. Extendiéndose a más de 4 kilómetros, las formaciones de coral que encontraras aquí son hogar para anguilas morenas, manta rayas, delfines, tortugas y una enorme variedad de peces tropicales. Ofrece puntos menos profundos que son perfectos para poder descubrir el arrecife y sus joyas con solo aletas, mascara y snorkel. Si estas en Cancun para calificarte en buceo, es un lugar perfecto para tomar sus cursos y certificarse.

 

El Museo Subacuático de Cancún, el MUSA

¡Hay más de 470 estatuas y piezas de arte que fueron colocadas en el fondo del mar para que usted pueda descubrir y gozar, estatuas de personas, animales y mucho más incluso un bochito de tamaño real! Es un arrecife artificial que ya empezó a crecer y que será otro tesoro natural. Podrá encontrar obras por el artista Julian DeCaires, o Roberto Díaz Abraham, Rodrigo Quiñones Reyes y Karen Salinas Martinez entre muchos otros.
Cuando bucea en Cancún, principiantes son muy consentidos con todas las opciones que tendrán, pero sea lo que sea su habilidad, el Musa vale la pena verlo. No es muy dificultoso técnicamente, y ¡no podrá encontrar algo semejante en el mundo entero!

Punta Cancún

Punta Cancun
¡Este es otro sitio que no se debe de perder cuando estés buceando en Cancun, especialmente si te fascinan los peces tropicales y la posibilidad de nadar con tiburones!

Cenote Chikin Ha

Muchos paquetes de buceo en Cancún incluyen una visita a uno de los cenotes más espectaculares de la península de Yucatán. ¡Estas fosas llenas de agua ofrecen una experiencia extraordinaria! ¡Uno no debe de irse sin descubrir las maravillas que ofrecen los cenotes!

Si estas en la zona, el Cenote Chikin Ha es una gran opción, una de las mejores. Ofrece una experiencia controlada sin necesidad de certificación de buceo en cavernas. Si tiene tiempo de no bucear, o, si le falta algo de confianza para entrar en una cueva, hasta esta con agua cálida, siempre se puede meterse al lindo mar primero con sus tesoros y familiarizarse con su equipo y este nuevo mundo de maravillas.

Cenote Tajma Ha

Convenientemente situado cerca de la zona hotelera donde muchos se hospedan, el Tajma Ha es un cenote clásico. Ofrece un efecto de luz y sombre glorioso y detalles geológicos increíbles incluso estalactitas y más. Localmente se conoce como el Taj Majal debido a la belleza de su interior decorativo, el nombre llego a quedarse el Tajma Ha ya que ‘Ha’ es la palabra para ’agua’ en el idioma maya.
Como en el cenote Chikin Ha, solo se puede bucear aquí con solo su certificado de Aguas abiertas (Open Water), pero, si ya tienen tiempo que no bucean, o si se sienten incomodos por cualquier razón, se sugiere una inmersión en el mar abierto para refrescar sus conocimientos de buceo y su conciencia de lo que la aventura promete.

Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos Cenote Dos Ojos Cenote Dos Ojos

 

Muy accesible, este cenote muy cotizado casi no requiero presentación por la fama que ya logro. Si te encuentras en Cancun, y estas buceando, sería una perdida si no tomara la ventaja de ir a descubrirlo ya que su viaje no será completo sin una inmersión en Dos Ojos. También es un parque natural y nacional, y es un excelente día rodeado de la selva en un ámbito eterno donde uno se puede relajar y reír y descubrir las maravillas que le esperan.

Barco Hundido, el minero C-58, USS Harlequin

Este antiguo buque naval de los estados unidos fue comprador por la armada mexicana y hundido para poder crear un arrecife artificial en los años 80. El buceo en Cancún, Mexico se conoce como muy acogedor para los principiantes, pero el Harlequin es, aseguradamente, para los que tienen mucha más experiencia ya que es mucho más profundo y hay corrientes que se tendrán que tomar en cuanta.
El equipo de buceo de Ko’ox conoce íntimamente los sitios locales más que la mayoría de los otros que ofrecen el servicio ya que aquí nacimos y vivimos y es nuestro hogar donde trabajamos todos los días. No duden en hablarnos para cualquier detalle, infirme, o apoyo que puedan necesitar antes de salir a bucear.

¿Cuándo es la mejor época del ano para bucear en Cancún, México?

Cancun Mexico
¡Las aguas del caribe se mantienen cálidas lo largo del año así que vengan cuando gusten! Desde el fin de verano hasta principios de otoño es la temporada de lluvias y de huracanes. Se considera como la temporada baja pero hay la ventaja de menos gente, mejores precios, y más espacio para gozar de las maravillas.
También es la temporada donde los tiburones ballenas se migran y se pueden ver estos gigantes cada día en nuestras excursiones. Después de los cenotes, es una de las maravillas que uno no debe de pasarse estando aquí, dejándole con memorias eternas de esta experiencia única en la vida.

Cancun snorkel con peces tropicales, en cenotes y mas

Cancun Mexico

Venga visitar a Cancun para sus aventuras con snorkel, mascara y aletas, podrá ver una diáspora de vida marina mientras nada en las cálidas aguas deliciosas del Caribe mexicano. Varios arrecifes de poca profundidad se ofrecen en la zona, incluyendo partes del arrecife los Manchones. Ese arrecife está bien protegido por isla mujeres y asegura las condiciones perfectas para su salida en el mar para el snorkel en Cancún.
Usted también puede nadar en los cenotes extraordinarios – tendrá que ver el Dos Ojos, el Tajma Ha y el Chikin Ha, cuando guste, lo largo del año lo esperan ☺ Es más, si logran venir en la temporada baja entre mayo y septiembre, su aventura con snorkel podrá ser aún mejor en los cenotes o los arrecifes. La luz tiene una calidad excepcional, los costos son reducidos por el 15% y hay menos personas en el agua con usted!
Los tiburones ballena siguen siendo una de las atracciones locales principales y tenemos salidas todos los días en temporada. No se debe de perder esta increíble oportunidad de nadar con estos magníficos animales de otra época.
Recuérdense, también hay el viaje a la isla de Contoy que es un parque natural nacional con su arrecife protegido. Salidas todos los días para una aventura única. Se incluyen bebidas, comida de pescado fresco, y ¡podrán tomar su snorkel al arrecife nadando directamente desde la playa!

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) debe de ser una de sus primeras consideraciones para hacer snorkel en Cancún. Uno de los mejores consejos que se podrá dar antes de salir es de no olvidarse su aparato fotográfico. Hay tanta vida marina bajo el agua que será imposible recordarse de todo sin sus fotos. Habrá tortugas, y pez espadas, que migran por la zona y esponjas, y corales de muchos colores con una variedad infinita de colores y peces tropicales.

Siempre saldrá al cálido sol, llegando a una playa perfecta en este paraíso perfecto por lo cual Cancún, México ha sido conocido.

Los mejores centros de buceo en Cancún

Cuando se escoge un centro de buceo en Cancun, asegúrese que ofrezcan el óptimo equilibrio de valor entre precio y experiencia. Hay una gran variedad de operadores y guias de buceo en la zona y puede ser que no todos tengan la misma experiencia, pericia o certificaciones para darle el mejor valor por sus vacaciones que sus sueños merecen.

Ko’ox se enorgullece por ser uno de los operadores en Cancún q quien se puede fiar plenamente. No duden en comunicarse con nosotros, por cualquier duda, aclaración, sugerencia, datos generales, o específicos a un sitio u otro. Hablamos español, English, Français, Portugués oder Deutsch para darle la información que usted requiere en el idioma que usted desee.