El Arrecife de Puerto Morelos

Reservar

2 Inmersiones arrecife & shipwreck

Reservar

Buceo en el Parque Nacional arrecife de Puerto Morelos con Koox Diving

Si estás pensando en bucear en tu viaje a la Riviera Maya, ya habrás oído acerca de la barrera de coral que la envuelve, el Sistema Arrecifal Mesoamericano, y que se extiende desde el norte de la península de Yucatán hasta Honduras. La mayoría de buceadores se lanzan al mar desde Cozumel (también de visita obligada debido a la claridad de sus aguas y lo colorido de sus corales) o desde Playa del Carmen (donde podrás ver tiburones toro).

Ahora queremos presentarte otra joya del caribe mexicano que no tiene tanta fama, pero que hará que te alegres de no haberlo pasado por alto en tu viaje a México: El parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

Puerto Morelos es un pequeño pueblo ubicado a media distancia entre Cancún y Playa del Carmen, dedicado principalmente a la pesca. Es por ello que los residentes locales cuidan con esmero y delicadeza de este arrecife que puedes encontrar a tan solo medio kilómetro de su costa. Tanto así, que gracias a sus esfuerzos fue declarado Parque Nacional protegido en 1998.

¿Qué tiene de especial el buceo en el Arrecife de Puerto Morelos?

Uno de sus principales atractivos es que es una zona no demasiado concurrida (debido a la cercanía de otras ciudades más turísticas). En el arrecife, se encuentra una variedad infinita de corales, tortugas, langostas, rayas, peces locales, e incluso tiburones gata y tiburones toro. En invierno, las corrientes atraen a familias enteras de rayas águila y que, si nunca has tenido oportunidad de ver, harán que desees que se detenga el tiempo y que el aire en tu cilindro no se gaste jamás.

Otro de los atractivos del arrecife es que se encuentra a poca profundidad, lo que te permitirá disfrutar mejor de los hermosos colores de corales y peces. También, en caso de que viajes con familia o amigos y ellos no buceen, tendrán la oportunidad de no perderse este espectáculo de vida marina, ya que la profundidad de la zona para snorkel es de entre 2 y 7 metros.

Puntos de inmersión

El tour consiste en buceo en dos puntos de inmersión. El primero es un buceo profundo en el pecio Juan Escutia C-56, un barco cañonero perteneciente a la Armada mexicana y sumergido para crear el arrecife artificial. La profundidad es de entre 25 y 30 metros, y la corriente suele ser moderada, por lo que se recomienda a buceadores avanzados.

El segundo buceo será uno poco profundo, y puede ser cualquiera de los puntos de inmersión de Puerto Morelos (Cuevones, Picudas, la Bocana, etc).

En caso de que no dispongas de la certificación de buceo avanzado, los dos buceos se harán en la parte poco profunda del arrecife.

Tour detallado

La salida se hace desde nuestra tienda de buceo en Playa del Carmen a las 8am. Desde ahí, nos dirigiremos al norte hacia Puerto Morelos (un viaje de media hora), para salir en barco a las 9am. Entre puntos de inmersión tendremos unos 20 minutos para poder tomar algo de beber y fruta.

2 Inmersiones Puerto MorelosPrecios en USDDuraciónReservar
Puerto Morelos – arrecife & shipwreck (desde Tulum)$2496:45am – 4pmReservar
Puerto Morelos – arrecife & shipwreck (desde Playa)$1898am -3pmReservar
Puerto Morelos – arrecife & shipwreck (desde Cancun)$1898am – 3pmReservar

La reserva se hará con un mínimo de 2 personas.

Que incluye el precio:

Alquiler completo de equipo.
Transporte de ida y vuelta desde nuestra tienda.
Entrada al Parque Nacional.
Guía local.
Almuerzo y bebida.
Alquiler de GoPro, bajo petición por adelantado.