Ve más allá de tus capacidades

Reservar

Aprende a Sumergirte en apnea

Curso de apnea en cenotes, México

El buceo libre son equipo es la forma más natural del buceo, también llamado apena o mantener tu respiración debajo del agua mientras realizas varias actividades. Si te gusta el reto de desplazarse debajo del agua sin equipo y superar las limitaciones humanas, el buceo libre es para ti!

Underwater formation photo by Andre Musgrove with freediver Johnny DeepFoto subacuática por: Andre Musgrove con el modelo: Johnny Deep, Apoyo y desarrollo, guía Ko’ox Diving

Esta es el único deporte subacuático de las capacidades fundamentales de los humanos, aprenderás a confiar plenamente en tu cuerpo, controlar tu respiración y dominar el arte de la apnea así podrás llegar más lejos y más profundo. Esto redefine tus propios límites y expande tus capacidades físicas y mentales. No en balde el buceo libre a ganado popularidad recientemente como un deporte competitivo. La natural belleza de esta actividad está en la fotografía y el vídeo subacuático. Bucear con monoaleta también es otro de los recientes hobbies de algunos apneistas y modelos como nuestros amigos MermaidKat, Sabine Banet, por poner un ejemplo de una ocupación Profesional.

Foto subacuática por Jesús Guzmán Díaz – Chucho (koox diving) con la modelo MermaidKat, Fotógrafo: Ian Grey, Apoyo y desarrollo, guía Koox Diving

Tulum y Playa del Carmen tienen las condiciones perfectas, agua pura y cristalina de los cenotes así como el acogedor mar caribe. Qué mejor lugar en la tierra para aprender a bucear. El buceo libre te da una absoluta libertad debajo del agua?

La apnea le da la libertad absoluta bajo el agua


Los apneistas desarrollan algunas habilidades admirables mientras tienen la oportunidad el mundo subacuático como si fueran habitantes naturales. Muchas veces el buceo con equipo SCUBA la fauna marina se aleja debido al miedo que las burbujas generan, pero con el buceo libre seras capaz de acercarte un poco mas a la vida marina y a sus hermosas criaturas.

Cuáles son los beneficios del buceo libre:

  • Mejora la salud física – incrementa la fuerza corporal, resistencia y vitalidad. Los ejercicios de respiración incorporados en el entrenamiento son similares a los de yoga, los cuales incrementan la capacidad del oxígeno en los pulmones.
  • Mejora la salud mental – Dominar la concentración y relajación es una parte circunstancial de desacelerar tu respiración. El buceo libre te enseña autodisciplina, control e incremento de tu energía interior.
  • Mejora la flexibilidad – con cada respiro profundo que tomas, así como en el yoga, de nuevo, estiras tu cuerpo entero y hace más amplio tu pecho. El dolor articular es enormemente aliviado con la presión del agua.

Cuáles son los benéficos con otros deportes:

Foto subacuática por: Andre Musgrove con la modelo: Sabine Banet,  Apoyo y desarrollo, guía Koox diving.

  • Serás un mejor buzo con equipo SCUBA – Si eres buzo de SCUBA, el buceo libre te ayudará a controlar mucho mejor tu consumo de aire, las variedad de técnicas de respiración que se usan te ayudarán a relajarte mucho más, pero ten en cuenta que los movimientos del buceo y técnicas de respiración son naturalmente muy diferentes. En conjunto, entre más tiempo tomes debajo del agua ya sea buceo libre o con SCUBA, serás un buzo más cómodo y confiado.
  • Dominar la seguridad subacuática como surfista – surfistas de grandes olas necesitan manejar su seguridad por si mismos en situaciones acuáticas extremas, es entonces cuando el buceo libre se hace práctico. Tomar grandes olas usualmente implica adrenalina bombeando y elimina potencialmente situaciones que podrían ser peligrosas. Respiración prolongada eficiente y las técnicas de relajación harán que las situaciones potencialmente peligrosas debajo del agua sean más sencillas de manejar.

Precios de cursos de buceo libre en cenotes

Cursos de buceo libre desde Tulum Precio en USD Duración Reservar
Buzo libre nivel 1 SSI hasta 20 m (66ft) 350USD 2 días Reservar
Buzo libre nivel 2 SSi hasta 30 m (99ft) 450USD 3 días Reservar
Buzo libre nivel 3 SSi hasta 40 m (120ft) 450USD 3 días Reservar
Cursos de buceo libre desde Playa del Carmen Precio en USD Duración Reservar
Buzo libre nivel 1 SSI hasta 20 m (66ft) 350USD 2 días Reservar
Buzo libre nivel 2 SSi hasta 30 m (99ft) 450USD 3 días Reservar
Buzo libre nivel 3 SSi hasta 40 m (120ft) 450USD 3 días Reservar

Los precios incluyen:

  • Certificación internacional SSI
  • Equipo completo de buceo libre
  • Material digital de aprendizaje
  • Transporte redondo desde la tienda en Tulum o Playa del Carmen
  • Cuota de entrada de cenotes
  • Desayuno y bebidas refrescantes
  • Fotos y video