doctor

¿Se puede nadar con puntos

La curación después de la cirugía con puntos depende de su estado general de salud y del tipo de cirugía que haya tenido. Las incisiones grandes pueden tardar hasta ocho semanas en sanar adecuadamente, y si tiene problemas médicos adicionales, esto puede llevar aún más tiempo.

Si la piel se rompe, la herida proporciona a los gérmenes una entrada directa al cuerpo, lo que la hace propensa a infecciones. Los puntos infectados pueden ser causados ​​por bacterias, y el sitio de la herida se inflama y se vuelve sensible.

Una pregunta frecuente es ¿puedes nadar con puntos? Sigue leyendo para saber más…

Medicina preventiva

Different Stitches Types

Incluso para lesiones menores, el cuidado adecuado de la herida puede aumentar la velocidad de recuperación. Un corte que se ha cerrado con puntos de sutura comenzará a sanar en 48 horas y la nueva piel comenzará a crecer en dos o tres días.

Puede bañarse sin sumergir la herida después de 24 horas, pero nadar con puntos de sutura en este momento retrasará la curación de la herida en el exterior. Los océanos, lagos y ríos también son portadores potenciales de bacterias que en esta etapa podrían causar más problemas.

Conoce tu tipo de puntada

Básicamente, hay dos tipos de puntos: puntos fuertes y permanentes que un profesional médico deberá retirar, y puntos absorbibles que el cuerpo absorbe con el tiempo. No se recomienda nadar antes de que se absorban estos puntos.

Los puntos permanentes pueden retirarse después de siete a 10 días; los puntos absorbibles pueden tomar más tiempo.

Natación después de la cirugía

Emergency

¿Puedes ir a nadar con puntos? Realmente debe evitar esta actividad hasta que se hayan quitado los puntos y la herida haya cicatrizado por completo, ya que esto disminuye el riesgo de infección. Las recomendaciones son que no nades hasta que:

  • Su médico de cabecera o cirujano ha confirmado que es seguro
  • Su herida se ha curado lo suficiente como para que pueda hacerlo.
  • La herida no tiene dolor.

 

Pautas para el tiempo de natación después de la cirugía

Dependiendo del tipo de cirugía que haya tenido, es posible que deba evitar nadar por períodos de tiempo variables. La siguiente información es meramente una guía y debe consultar con su profesional de la salud antes de ir a nadar …

  • Después de tener apendicitis, aproximadamente dos semanas después de la cirugía, cuando se retiraron los puntos y la herida se curó por completo.
  • Cirugía de cataratas: después de cuatro a seis semanas, debería poder nadar
  • Trasplante de córnea: evite nadar durante al menos un mes y use gafas para proteger sus ojos de cualquier lesión por impacto, y no bucee
  • Reemplazo de cadera: el tiempo de recuperación aquí es normalmente de ocho a 12 semanas; la braza es el estilo que debe evitarse
  • Cirugía de bypass: puede comenzar a nadar después de unos tres meses

 

Cuidado posterior para la natación

Para proteger el sitio de la herida de infecciones o lesiones adicionales, es una buena idea cubrirlo. Pequeñas áreas pueden beneficiarse de tiritas o vendas impermeables. Mantener el sitio limpio con aerosoles o toallitas antibacterianas, luego secarlo completamente asegurará que el yeso tenga un buen sellado.

Las tiritas impermeables son flexibles y, a menudo, transparentes. Y como son duraderos y transpirables, proporcionan una propiedad curativa adicional mientras la herida está cubierta. También hay características de almohadilla para heridas con plata antiséptica para proteger aún más la herida.

Para empezar, pase la menor cantidad de tiempo posible con la herida sumergida en agua, y después de nadar, séquela con una toalla limpia o déjela secar al aire.

Relájate y disfruta

Después de su recuperación, ¿por qué no hacer arreglos para practicar snorkel en Cancún con los buceadores Koox? Obtendrá una guía de snorkel con capacitación profesional que se asegurará de que su seguridad sea una prioridad. Y el transporte al punto de recogida y de regreso está incluido en el precio. Te llevarán a las aguas azules más claras y serás testigo de la impresionante vida marina submarina. El final perfecto para tu viaje de curación.