Tattoo artist making a tattoo

¿Qué tan Pronto Puedes Nadar Despues de un Tatuaje?

Dirigirse a la playa y admirar algunos de los hermosos tatuajes que verá allí podría inspirarlo a agregar o comenzar su propia obra de arte corporal. Gran idea pero tal vez  sea el momento y el lugar equivocados. A menos que esté contento de pasar el resto de sus vacaciones a la sombra y fuera del agua, este no es el momento de hacerse un nuevo tatuaje. Este es el por qué.

Tatuajes y sol

El sitio que elija para un tatuaje nuevo es vulnerable a las quemaduras solares, los rayos ultravioleta hacen que la tinta fresca se desvanezca y el protector solar tampoco es bueno para los tatuajes nuevos. Los tatuajes frescos y las vacaciones al sol no son una mezcla feliz.

Tatuajes y agua

Ha invertido en una decoración corporal para toda la vida, por lo que realmente no quiere terminar con algo que se ve irregular y, literalmente, descolorido. Los tatuajes nuevos son criaturas frágiles y sumergirlos en agua podría hacer que la tinta se derrame y se desvanezca. Tratar de mantener un tatuaje seco al nadar es casi imposible. Entonces, ¿cuánto tiempo después de hacerte un tatuaje puedes nadar? Bueno, no durante al menos dos o tres semanas, y si el tatuaje es grande, es posible que tengas que esperar más tiempo.

Tatuajes e irritación de la piel

Después de un nuevo tatuaje, la piel alrededor del sitio será especialmente vulnerable a la irritación que podría provocar dermatitis. Por lo tanto, es aconsejable evitar el contacto con irritantes cutáneos conocidos. La gente a veces pregunta ‘¿cuánto tiempo después de un tatuaje puedes nadar en cloro?’ Una vez que recuerdes que el agua clorada es, en esencia, blanqueador diluido, no te sorprenderá saber que bien podría irritar esa piel sensible alrededor del sitio de tu tatuaje.

Tatuajes e Infección

Trate el sitio de su tatuaje como si fuera una herida abierta. Porque eso es exactamente lo que es. Las lesiones son pequeñas pero, sin embargo, han comprometido la integridad del órgano que está diseñado para formar una barrera entre usted y el mundo exterior. Esto hace que nadar con nuevos tatuajes en el mar sea una idea absolutamente terrible. Incluso en áreas del mundo donde el mar está limpio y claro, habrá millones de microorganismos que realmente no querrás invadir el sitio de tu tatuaje. Una posibilidad es que pueda terminar con una infección superficial de la piel que podría dejarle una cicatriz permanente. Más en serio, si el tipo incorrecto de bacteria ingresa al torrente sanguíneo, podría terminar con una infección sistémica. En el mejor de los casos, esto arruinará sus vacaciones y, en el peor, podría poner en peligro su vida.

Un diseño para toda la vida (merece unas semanas de cuidado)

Todo suena a dolor, pero si quieres el mejor tatuaje posible, es vital que le des el cuidado adecuado en los primeros

días. Aquí hay una rápido resumen de los puntos principales: ¿Puedes ir a nadar después de hacerte un tatuaje? Sí, por supuesto. Solo espera a que se cure por completo primero. ¿Cómo se puede proteger un nuevo tatuaje al nadar? ¡Realmente no puedes! Puede proteger un tatuaje del agua en la ducha, y tal vez incluso en el baño con un empujón, pero ¿mientras nada? ¡No es una esperanza! ¿Cuánto tiempo no puedes nadar después de un tatuaje? Hay que esperar al menos dos semanas, dicen algunos expertos, tres. Como regla general, cuanto más grande sea el tatuaje, mayor será el tiempo de curación. Si el sitio todavía tiene costras, descamación, picazón o repique, no está listo para volver al agua. Así que ahí lo tienes. Si sus planes para sus vacaciones de verano incluyen hacer snorkel en Playa del Carmen con Koox Diving o cualquier otra actividad que implique la exposición al sol o al mar, espere ese nuevo tatuaje hasta que regrese. De esa manera, podrá disfrutar de su descanso al máximo y maximizar sus posibilidades de terminar con una obra de arte de piel que llame la atención por todas las razones correctas.

🐠Get 10% OFF on cenote & fun dives & dive courses from Playa del Carmen with code KOOXPLAYA10🐠