diver diving backwards

¿Por qué los buzos se zambullen hacia atrás?

La seguridad siempre es primordial cada vez que participas en actividades de buceo. Bucear de manera segura significa tener un plan de buceo bien pensado. Y apegarse a eso. Mostrar claramente una bandera de buceo en superficie también es esencial. Esto indica a los barcos que pasan que estás buceando en el área.

El barco desde el que buceas debe ser estable. Apto para las condiciones del mar. Y no sobrecargado. Y debe saber cómo ingresar de manera segura al agua. ¿Por qué los buceadores se zambullen hacia atrás? Sigue leyendo …

Comprendiendo el rol hacia atrás

¿Por qué los buzos caen hacia atrás? Esta pregunta frecuente se puede responder de manera bastante simple. Es el método más efectivo y seguro para ingresar al agua. Todo tu equipo se pondrá como estás en la cubierta del barco. Luego te sentarás en una plataforma de espaldas al agua.

Después de verificar que el área esté despejada, se le recomendará que coloque su mano derecha sobre el regulador. Y use las yemas de sus dedos para estabilizar la máscara. Use su mano izquierda para mantener las mangueras sueltas en su lugar o a su lado. Mientras mete la barbilla hacia el pecho, puede volver a caer al agua.
Caer hacia atrás es más fácil para su cuerpo, que de otro modo, ya que ingresar al agua incluso desde unos pocos pies/metros puede ser mas exigente.

Razones de este estilo diferente

Los buceadores se zambullen hacia atrás desde un gran bote de buceo con una mano en la máscara facial. Y la otra mano en el cinturón de pesos /lastre. En botes más pequeños con cuatro a seis buzos, puede sostener su máscara sobre su cara y rodar hacia atrás en el agua.

Saltar primero con los pies primero al agua, causaría que tus aletas golpeen el agua. Esto podría dañar sus aletas. Y podría lastimarte. Si de adentra en el agua, con la cabeza primero, su máscara podría romperse o resbalar. La válvula del tanque podría golpearte en la parte posterior de la cabeza. Y cualquier molestia puede provocar una sensación de pánico.

Cuando se encuentre alejado del agua, tendrá un mejor control sobre su equipo. Y sera capaz de mantener su máscara facial evitando que se llene de agua o que la pierda por completo. El tanque en tu espalda rompe la tensión del agua y te sumergirás más suavemente.

Para botes pequeños, el rol hacia atras es la mejor opción para estabilizarse en el bote. Al salir, el bote puede balancearse dramáticamente, y el giro hacia atrás mantiene esta inestabilidad al mínimo.

Otras tecnicas de entrada al agua

La entrada sentada

Siempre que tenga una plataforma que esté cerca de la superficie, puede sentarse completamente equipado en el borde del bote con las piernas al costado. Luego puedes levantar tu cuerpo sobre el borde con ambos brazos y luego dar la vuelta para que estés frente al bote. Este método es ideal si tiene una entrada de espacio limitada o una superficie inestable.

El paso gigante

Cuando tienes una plataforma estable en el bote de buceo, puedes prepararte y pararte en el borde de la plataforma con tus aletas colocadas, colgando sobre el borde. Coloque su mano de forma segura en su regulador y máscara. Y haga una verificación final de que el agua está limpia /despejada antes de dar un gran paso hacia el agua, lo suficiente como para evitar que su tanque golpee accidentalmente con del bote.

Sumérgete hacia atrás con los expertos

¡Cuando bucees en Playa del Carmen con los maestros de Koox Diving, conocerás todos los trucos del oficio! Y su guía supervisará atentamente el buceo hacia atrás desde el barco en un conjunto completo de equipo de buceo, que tiene años de experiencia en buceo. Y su seguridad siempre será la máxima prioridad.