Scuba Diver

Scuba Diver Hand Signal OK

Las 10 reglas de oro del buceo seguro

Debido al hecho de que somos una escuela de buceo, una pregunta que los clientes nos hacen con frecuencia en nuestra tienda de buceo es ‘¿cómo pueden los buceadores asegurarse de que están lo más seguros posible?’ No es un hecho desconocido que esta búsqueda contiene algunos Riesgos inherentes: en consecuencia, aquí están nuestras diez principales reglas de seguridad para el buceo para garantizar que se mantenga lo más seguro posible. Estas reglas para el buceo seguro y los consejos generales deben seguirse en todo momento mientras bucea.

¿Qué tan peligroso es el buceo?

Cursos de Buceo Técnico

El hecho de que se requiera una conciencia de seguridad para el buceo, ciertamente no significa que sea “inseguro”. Siempre que permanezca alerta en todo momento y consciente del hecho de que está entrando en un entorno en el que no es natural que se encuentren los humanos, además de seguir cuidadosamente los siguientes consejos para un buceo seguro, entonces estamos más que seguros que no experimentará ningún problema. Tome una nota mental cuidadosa de estas reglas de seguridad para bucear y manténgalas en primer plano cuando disfrute de esta emocionante de las actividades.
No hay duda de que si eres un buceador tan ávido como nosotros , entonces te habrán contado al menos una historia de terror a lo largo de los años, pero las siguientes reglas de seguridad para el buceo están diseñadas para garantizar que exista un riesgo mínimo de tu experiencia. volviéndose comparablemente problemático. Un buen entrenamiento y práctica de estas reglas para el buceo significa que podrás disfrutar del deporte que todos adoramos con un riesgo mínimo. Por lo tanto, aquí están nuestras diez reglas de oro principales para el buceo seguro: si sigue estas reglas de seguridad para el buceo, no debe preocuparse seriamente al explorar los maravillosos paisajes submarinos de nuestro planeta.

1. Nunca contenga la respiración.

Open Water Scuba Diving Courses

Sin duda, esta es, con mucho, la más crucial de todas las reglas de seguridad para el buceo, porque el incumplimiento podría resultar en la muerte. Si aguantas la respiración bajo el agua a las profundidades a las que un buzo alcanza, la presión fluctuante del aire en los pulmones puede romper las paredes pulmonares. Esto se llama barotrauma pulmonar; en los casos más extremos, esto puede provocar que las burbujas de aire se escapen a la cavidad torácica y luego al torrente sanguíneo. Las burbujas de aire en el torrente sanguíneo pueden provocar una embolia gaseosa arterial, que en muchos casos puede resultar fatal. No hay problema para respirar lenta y suavemente, solo asegúrese de mantener un ritmo regular y constante. Nunca contenga la respiración.

2. Planifique su inmersión e infórmese de las condiciones actuales.

Casa Cenote Diving

Cada sitio de buceo es único y las condiciones como el clima y la corriente pueden variar significativamente, lo que significa que incluso los buceadores más experimentados deben asegurarse de investigar a fondo antes de siquiera pensar en ingresar al agua y bucear en el tipo de profundidades que estamos discutiendo. Este es realmente uno de los mejores consejos para bucear de forma segura debido a las posibles variaciones en tantos parámetros, por lo que siempre debe asegurarse de informarse sobre las condiciones actuales la mañana del día en que planea bucear.

3. Verifique la seguridad de su equipo la noche anterior.

buceo tecnico en el mar profundo

Los controles de seguridad del equipo antes del buceo son otra necesidad absoluta si desea asegurarse de que está lo más absolutamente seguro posible: el 15% de las muertes por buceo en 2016 fueron causadas por fallas en el equipo que podrían haberse evitado si los buceadores hubieran revisado sus kit de buceo con más rigor antes de entrar al agua. Asegúrese de inflar y desinflar su chaleco; asegúrese de estar más que familiarizado con su cinturón de liberación de emergencia y de tener los pesos necesarios consigo; verifique que su tanque de aire esté completamente lleno y respire un poco a través de su regulador para asegurarse de que esté funcionando a plena capacidad; Verifique que todo su equipo esté correctamente apretado y atado, y siempre complete una verificación final de cada aspecto de su equipo. No es exagerado decir que su vida podría depender del rigor de este examen cuidadoso, así que siempre, siempre asegúrese de ser lo más completo posible.

4. Asciende lenta y seguramente.

Cenote Zapote

La clave para un ascenso seguro son sus paradas de seguridad. Esto es completamente esencial si alguien está accediendo de manera segura, porque si su velocidad de ascenso es demasiado rápida, la presión aumenta a medida que se acerca más y más a la superficie, lo que significa que el nitrógeno que ha sido absorbido por el torrente sanguíneo cuando bucea en las profundidades es un refugio. Si se ha disuelto, las burbujas que se forman en el torrente sanguíneo pueden provocar la enfermedad por descompresión. La prevención es simple: solo asegúrese de ascender a una velocidad de no más de 18 metros / 60 pies por minuto y asegúrese de su parada de seguridad durante tres minutos, a menos que la falta de aire o las condiciones del océano nieguen la posibilidad de hacerlo.

5. Sumérjase dentro de sus límites.

certificacion de buceo en cueva

Es muy importante comprender que el buceo es una serie de habilidades que requieren mucha práctica para desarrollarse, por lo que si tiene alguna duda sobre sus capacidades al considerar el desafío que tiene por delante, no hay duda de que no debe bucear. . Algunas inmersiones son mucho más desafiantes que otras, las inmersiones en cavernas y cuevas, por ejemplo, ya sea debido a diferentes profundidades o al paisaje acuífero, así que nunca bucee si tiene la menor idea de que podría estar más allá de su experiencia o capacidades. No vale la pena correr el riesgo: su vida podría estar en juego, así que asegúrese siempre de mantenerse dentro de sus límites en cuanto a conocimientos y aptitud física. Las inmersiones avanzadas requieren una certificación avanzada en aguas abiertas, las inmersiones en cuevas requieren una certificación técnica de buceo en cuevas, así que infórmese y obtenga acceso a aguas más profundas.

6. Asegúrese de estar físicamente listo para bucear y sin alcohol la noche anterior; debe estar alerta y concentrado.

Cursos de Rebreather

Antes de bucear, tómese su tiempo para considerar su bienestar físico y mental; si se siente mal de alguna manera, no es una buena idea bucear. El encanto de la experiencia puede ser muy tentador, pero no tiene sentido correr el riesgo si no se siente en óptimas condiciones. Si tiene algún tipo de dolencia, si es portador de un insecto o incluso si bebió demasiado la noche anterior, realmente es recomendable esperar hasta otro día en el que pueda estar completamente seguro de que nada pondrá en peligro su vida. bienestar.

7. Consulte sus medidores con regularidad.

Cenote Chikin Ha

Esto puede parecer una obviedad, pero te sorprendería saber cuántas personas descuidan seguir revisando sus medidores con regularidad y, en consecuencia, terminan en problemas, debido a este hecho, deben realizar un ascenso sin una parada de seguridad que te acerque. a la enfermedad por descompresión. Manténgase en comunicación constante con su compañero de buceo con respecto a esta regla de buceo y avíseles cuando su tanque está al nivel de su planificación.

8. Regla de los tercios.

Cenote Diving Photography

Tal vez no debería haber oído hablar de esto porque esta regla se usa principalmente para buceadores técnicos. La “regla de los tercios” significa que debe usar un tercio de su aire para descender, un tercio para regresar y luego tener un tercio en reserva para su ascenso. Si se queda corto, entonces uno puede terminar en todo tipo de molestias, así que, para reiterar, siempre vigile de cerca su medidor y cumpla con esta regla lo más estrictamente posible.

9. Nunca bucee solo, a menos que esté debidamente capacitado.

Cenote Diving Photography

Tener un compañero de buceo reduce drásticamente numerosos riesgos: mantener una comunicación constante con ellos bajo el agua asegurará que siempre esté consciente de sus medidores, y si se mete en algún tipo de problema cuando se sumerge en las profundidades, su presencia garantizará que no esté sin ayuda. Es crucial recordar que no es exagerado decir que su compañero de buceo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que si está buceando con un grupo de personas que no ha conocido antes, tómese el tiempo para asegurarse de obtener para conocerlos antes de descender y vigilarlos tan bien como te gustaría que te siguieran. La presencia de un compañero reduce drásticamente el riesgo, así que asegúrese de tener uno a menos que tenga mucha experiencia y mucha confianza. Incluso entonces, uno es aconsejable a menos que esto sea imposible.

10. Establezca una flotabilidad positiva en la superficie para conservar energía.

Cenote Diving Photography

Lograr una flotabilidad positiva en la superficie evita el ahogamiento debido al agotamiento al preservar la energía; si uno intenta permanecer en la superficie cuando está sobrecargado, es probable que se canse y, en consecuencia, no pueda lidiar con los problemas que puedan surgir durante el después de la inmersión. El uso correcto de su compensador de flotabilidad y cinturón de lastre es clave aquí, así que asegúrese de tomarse el tiempo para practicar correctamente su aplicación durante el entrenamiento.

11. Bono: nunca pierda la oportunidad de hacer un curso de actualización: practique y actualice sus habilidades con frecuencia.

Cenote Diving Photography

Sea siempre consciente de los peligros inherentes que implica el buceo, por lo que si está planeando hacer un viaje y ha pasado un tiempo desde la última vez que lo hizo, tómese el tiempo para actualizar su conjunto de habilidades con un curso antes de partir. Es posible que las mejores prácticas no hayan cambiado, pero es posible que haya algunas especificaciones nuevas del equipo que empleará, así que busque un curso de actualización para asegurarse de estar completamente informado sobre cualquier desarrollo que pueda haber ocurrido desde su última experiencia. Incluso si no ha ocurrido ninguno, un curso de actualización ciertamente no hará daño y garantizará que sus habilidades existentes sean nítidas en lugar de contundentes por falta de uso.

¿Cuál es la regla más importante en el buceo?

Cenote Diving Photography

Todas las reglas anteriores son muy importantes para garantizar que se mantenga seguro mientras disfruta de la experiencia alucinante del buceo, pero quizás la regla más importante que aún no se ha mencionado es nunca bucear sin haber recibido la capacitación adecuada para las condiciones y profundidad del lugar.

🐠Get 10% OFF on cenote & fun dives & dive courses from Playa del Carmen with code KOOXPLAYA10🐠