Cancun to Cozumel

Como llegar de Cancun a Cozumel

Con su reputación de ser uno de los mejores lugares para bucear en el mundo, la pequeña isla caribeña de Cozumel es un destino codiciado entre los buceadores. Además de ser ideal para los amantes de las playas de arena blanca, las aguas azul celeste y los trópicos.
Situado frente a la costa de la Península de Yucatán en México, el Aeropuerto Internacional de Cozumel es una opción si desea volar directamente. Pero para los visitantes que ya están en el país y se preguntan cómo llegar de Cancún a Cozumel, o si es más barato o más fácil para ustedes llegar primero a Cancún, este artículo tiene todas sus opciones para el tramo final de su viaje.
Lo primero es lo primero …

Cancun Cozumel

Que tan lejos esta Cozumel de Cancun?

Cancún a Cozumel en términos de distancia es de alrededor de 113 km a través de las rutas de transporte más fáciles y un poco más corto en línea recta. Suele ser un viaje de entre dos y tres horas dependiendo de los cambios, si vienes del aeropuerto o de la ciudad, o si prefieres simplemente volar.

Si te preguntas cómo llegar a Cozumel desde Cancún, estas son tus opciones:

Opción 1: tomar un vuelo de Cancún a Cozumel

Un vuelo de Cancún a Cozumel no suele ser increíblemente caro. Entonces, si está bien provisto en términos de presupuesto, puede volar directamente desde el Aeropuerto Internacional de Cancún al Aeropuerto Internacional de Cozumel.
El tiempo de vuelo es de alrededor de 20 minutos y puede volar en ambas direcciones generalmente con varias opciones en cuanto a horarios todos los días.

Opción 2: tomar un ferry de Cancún a Cozumel (desde Playa del Carmen)

 

Cozumel Ferry from Playa Del Carmen

Para aquellos con cualquier tipo de presupuesto, la opción estándar es una combinación de transporte terrestre y un corto viaje en ferry.
Cualquiera que sea la opción de transporte terrestre que elija, el viaje dura aproximadamente una hora. Después de eso, el ferry tarda lo mismo, probablemente un poco menos. ¿Tiempo de viaje combinado? Casi con certeza menos de tres horas.
No hay ferry directo de Cancún a Cozumel. En su lugar, deberá tomar un autobús, autocar, taxi o coche de alquiler para llegar a Playa del Carmen (esta es la ciudad en el continente de la Península de Yucatán directamente frente a la isla, que también vale la pena visitar, especialmente si eres un ávido buceador). Luego, desde Playa, tome el ferry a Cozumel.
La mejor manera de hacer la parte terrestre de esto dependerá de su presupuesto, su período de tiempo y desde dónde viaje:

a. Viajando desde el aeropuerto de Cancún

Para el transporte terrestre, sus opciones son:

yo. Traslado del aeropuerto a Playa del Carmen, luego tome el ferry.

Muchas personas optan por reservar con anticipación un traslado desde el aeropuerto directamente a Playa del Carmen. Hay varias empresas que ofrecen esto. La mayoría le dará la opción de pago por adelantado, a través de PayPal, por ejemplo, o contra reembolso en la terminal del ferry. Suelen tener una excelente relación calidad-precio para grupos.
Esta es una opción particularmente buena si lleva equipo de buceo, ya que tendrá que lidiar con la menor cantidad de cambios de tipo de transporte.

ii. Tome el autobús a Playa del Carmen, luego tome el ferry

Es casi seguro que la forma más económica de llegar desde el aeropuerto de Cancún a Cozumel es tomar los autobuses disponibles.
Los autobuses ADO salen directamente del aeropuerto a Playa desde las 8.30 a las 12.30. Por lo general, tampoco hay problema en llevar equipo de buceo con usted si toma el autobús. Habrá mucho espacio de almacenamiento debajo. Los autobuses también tienen aire acondicionado y son bastante espaciosos.

iii. Toma un taxi

La distancia de viaje de Cancún a Cozumel hace que un taxi sea una opción atractiva si tienes un presupuesto un poco mayor pero aún no te apetece volar. Siempre obtenga primero una cotización de su taxista.
b) Viajando desde Cancún
Si viaja desde la ciudad misma, el viaje también es lo suficientemente rápido y fácil como para hacer una excursión de un día de Cancún a Cozumel.
Sus opciones para la porción terrestre de su viaje de Cancún a Cozumel son:

i) Furgoneta/VAN
En orden ascendente de precio, es casi seguro que el minibús sea la forma más barata de llegar de la ciudad a Playa del Carmen. Estos pequeños autobuses blancos pasan a menudo, son muy baratos y bastante rápidos. Suelen tardar una hora o menos en realizar el viaje.
Los autobuses lanzadera son, sin embargo, bastante limitados en cuanto a espacio para el equipaje. Entonces, si vas a llevar algo más que una mochila, probablemente prefieras una de las otras opciones.

ii) Autobús
Llegar a Playa en autobús también es muy barato desde la ciudad. Funcionan a menudo, como varias veces por hora, y están tan bien equipados con aire acondicionado y asientos decentes como los autobuses del aeropuerto.
Una vez a bordo, el viaje a Playa dura alrededor de una hora. Luego, es solo un corto paseo desde la estación de autobuses hasta el muelle del ferry de Playa del Carmen.

iii) Alquiler de vehículos
Ambos siguen siendo opciones sólidas y asequibles para la primera parte de su viaje.

Atención: las paradas y terminales de bus en Playa del Carmen

Preste atención al hecho de que hay dos terminales de autobuses en Playa del Carmen. Su autobús puede detenerse en ambos. Si va a tomar el ferry, debe hacer una parada en la Quinta Avenida.

El ferry de Playa a Cozumel: dónde conseguirlo, cuánto tiempo, cuánto cuesta

La segunda parte de su viaje será en ferry.
La terminal de ferry está ubicada muy centralmente en la parte del centro de Playa del Carmen. Si conoces o puedes encontrar la plaza principal o Plaza Playacar, estarás muy cerca. También se encuentra muy cerca de la estación de autobuses de Playa del Carmen en la Quinta Avenida. En resumen, el muelle del ferry de Playa es muy fácil de encontrar.
Los ferries a Cozumel salen cada hora desde las 7 am hasta las 9 pm. Pero tenga en cuenta que si está de visita en temporada baja, que suele ser de marzo a septiembre y puede ser una buena opción si está tratando de evitar grandes multitudes y está principalmente para bucear, los ferries a veces se saltan un corra o dos si hay muy pocos pasajeros.
El viaje en ferry dura entre media hora y tres cuartos de hora.
Tenga en cuenta que hay dos compañías de ferry, por lo que solo vale la pena comprar un billete. Esto significa que tiene total flexibilidad cuando se trata de regresar al continente. El ferry de Cancún a Cozumel cuesta (desde Playa del Carmen) alrededor de 200 pesos o menos, dependiendo de la compañía que elija.

Está diseñado para ser fácil

Con todo, este es un viaje que no le costará hacer. Hay muchas opciones que se adaptan a todos los presupuestos y plazos.