Buceo en Gran Cenote

Reservar

El Gran Cenote –Uno de los mejores lugares para snorkel y buceo en caverna

El Gran Cenote compite con muchos otros sitios impresionantes de buceo en cavernas de la zona. Con un exquisito espectáculo de luces que recorren las aguas de una claridad excepcional, hay una gran cantidad de hermosos lirios y flora local que adquieren una calidad mágica dentro de la cueva, hogar de tortugas, murciélagos, pequeños peces y más. Viéndolo, es fácil entender por qué el Gran Cenote sigue atrayendo a tantos visitantes.

A veces llamado el “Cenote Jardín”, es un hermoso lugar para explorar con snorkel o buceando y a veces gozar y relajar en su sereno y precioso pequeño paraíso escondido, refrescándose y dejándose imbuir con su de magia y esplendor. Es una experiencia que no debes perderte si te encuentras en la península de Yucatán. Tiene áreas atractivas a poca profundidad adecuadas para snorkel y nadadores, y otras más profundas donde los buceadores de cuevas con buenas habilidades pueden ver paredes decorativas, y su geología y vida silvestre submarina.

Atractivos precios disponibles para una aventura en un cenote

Cenote Tours desde TulumPrecios en USDDuracionReservar
1 Buceo en Cenote desde Tulum159USD1:30 – 4:30pmReservar
1 Buceos en Cenotes desde Tulum189USD8am – 1:30pmReservar
3 Buceos en Cenotes desde Tulum239USD8am – 4:30pmReservar
1 Buceo en Cueva desde Tulum189USD8am – 1:30pmReservar
2 Buceos en Cuevas desde Tulum249USD8am – 3:30pmReservar
2 Lugares Esnorkel Tour desde Tulum99USD8am – 12:30pmReservar
Esnorkel en Dos Ojos & Soliman Bay Reef desde Tulum99USD8am – 1:30pmReservar
Esnorkel en Dos Ojos & Cenote Hilario desde Tulum99USD8am – 1:30pmReservar
Cenote Tours desde Playa Del CarmenPrecios en USDDuracionReservar
2 Buceos en Cenotes desde Playa189USD8am – 1:30pmReservar
3 Buceos en Cenotes desde Playa239USD8am – 4:30pmReservar
Buceo Nocturno con Cocodrilos desde Playa249USD5:30pm – 9:30pmReservar
PADI Discover Scuba Diving: 1 Buceo en Cenote desde Playa139USD1:30pm – 4:30pmReservar
PADI Discover Scuba Diving: 1 Buceo en Cenote + 1 Buceo en el mar desde Playa169USD8am – 1:30pmReservar
Curso: PADI Open Water Course – 4-5 Checkout Dives desde Playa499USD2-3 daysReservar
2 Lugares Esnorkel Tour desde Playa99USD8am – 12:30pmReservar

Cotizacion Reservar

Todos los precios son fijos.
Trasladamos pequeños grupo de 1 a 4 personas
Los Precios incluyen:
Equipo de buceo de alta calidad, equipo completo y antorchas, todo lo que se necesite.
El llenado de aire de los tanques de buceo también está disponible.
Cámara GoPro y alquiler de luces de video.
Seguro completo para usted y sus pertenencias.
Entradas a lоs cenotes.
Transporte de la tienda hacia los sitios de buceo y de regreso.
Instructor “Dive master” o “Cave Diver Master” de buceo técnico certificado.
El buceo en cenotes requiere la certificación Open water
Se requiere certificación de buceo en cuevas para buzos
Para tours privados favor de comunicarse con nosotros para crear una propuesta a su medida.

Cómo llegar al Gran Cenote cerca de Tulum

El Gran Cenote se encuentra aproximadamente a 4,5 km de Tulum sobre la carretera a Coba. Si cuenta con su propio transporte, verá un estacionamiento que es fácil notar desde la carretera. Desde Tulum puede acceder incluso en bicicleta, o a pie, ya que no está muy lejos, y hay algunos lugares donde pararse para tomar una bebida o comer en el camino, lo que lo convierte en un viaje agradable.

La entrada al cenote se encuentra justo después de unos atractivos jardines. Tenga también en cuenta, que hay convenientes regaderas de agua dulce para su uso antes y después de nadar o bucear en el cenote.

Los buceadores podrán relajarse en la zona arenosa al pie de las escaleras que dan al cenote. Una vez que se sumerja en estas aguas cristalinas, podrá disfrutar de la impresionante variedad de formaciones geológicas, así como de los amistosos peces y tortugas que nadan entre los lirios.

Su Tour Gran Cenote

El “Gran Cenote” es un lugar muy popular en la escena de buceo de Tulum, siendo el favorito de un gran número de buceadores locales y visitantes. También ofrece excelentes instalaciones para su comodidad y conveniencia. Estos incluyen vestidores, baños, jardines cercanos para disfrutar, armarios para guardar su equipo si es necesario e incluso una pequeña tienda que vende bocadillos, agua y refrescos.
Bucear con Ko’ox, es una inmersión en cueva de un tanque. La temperatura del agua es refrescante a 20 ° C y la temperatura del aire es de 25-30 ° C. Le proporcionaremos todo el equipo de buceo en cueva necesario para esta inmersión y de necesitar cámara GoPro, asegúrese de solicitarla antes de la inmersión y aùn mejor desde su reservación para asegurar su disponibilidad.

Certificación: se requiere un certificado de buceo en cuevas para realizar una excursión de buceo en Gran Cenote. Se requerirán habilidades de flotabilidad excepcionales.

Topografía del Gran Cenote

La área de entrada al sumidero tiene aproximadamente 200 metros de diámetro, con dos entradas separadas por un túnel corto, oscuro y rocoso rodeado de exuberantes jardines. Estos ofrecen una porción del paraíso para relajarse y disfrutar antes o después de su inmersión. Si se ha imaginado acostado bajo palmeras y el sol durante sus vacaciones en México, ¡aquí es donde sucede!

El cenote es parte del enorme Sistema Sac Actún (El Sistema de Cuevas Blancas), un sistema de ríos subterráneos, el más largo del mundo, que se extiende por más de 346 km por debajo de la superficie de la Península de Yucatán. Más de 130 cenotes están conectados al sistema, siendo este uno, tan cerca de Tulum, uno de los favoritos.

Debajo del agua, el cenote es una maravilla de magníficas formaciones geológicas que incluyen túneles increíblemente decorativos, estalagmitas y estalactitas, de color muy pálido. Con mucha luz que se recibe desde la superficie, hay varias rutas para explorar a través de sus aguas cristalinas. Este cenote es una visita obligada para los buzos que visitan la zona buscando lo más bonito.

La Cueva Rocosa y Entrada

La belleza de la superficie de este gran cenote merece una visita por el simple placer que nos da. Incluso, si lo que te apetece es nadar o hacer snorkel en las áreas más bajas, serás bien recompensado y ciertamente disfrutarás el tiempo que pases en la zona arenosa al pie de las escaleras de la entrada. A las familias de tortugas les gusta tener su hogar aquí, así que, si nadar con estas pequeñas criaturas fascinantes siempre ha sido tu sueño, ¡esta es tu oportunidad única! ¡Bajo el techo colgante de la cueva se podrán ver murciélagos volando!

Los Rayos de Luz

El juego de la luz a través de las translúcidas aguas turquesa del Gran Cenote es asombroso cuando lo ves por primera vez. La visibilidad es excelente durante todo el año y se pueden obtener tomas sorprendentes con muy poca práctica. La excelente penetración de la luz en la mayor parte del cenote lo convierte en un lugar ideal para la fotografía submarina, tanto buceando o si estes gozando con snorkel y mascara.

El fondo del Cenote

Desde lo poco profundo hasta el borde más lejano, con una profundidad de aproximadamente 10 metros, el fondo del cenote comienza como un paraíso de arena y desciende hasta las intrigantes secciones más profundas. Explorar áreas como esta es, simplemente, una de las razones por las que muchas personas se apasionan con el buceo en cuevas para poder descubrir lo que hay en el más allá.

Buceando más profundo en el Cenote

Los túneles bajo tierra ofrecen varias rutas distintas para que los buceadores experimentados puedan disfrutar. Hay hilos de guía permanentes, pero asegúrese de tener el guía local experimentado para manejar esta inmersión ocasionalmente desafiante

Preguntas frecuentes acerca del Cenote

¿Qué profundidad tiene el Gran cenote?
El Gran Cenote tiene una profundidad de 9 metros (30 pies)
¿Qué hora del día es mejor para bucear en el cenote?
Este cenote tiende a estar ocupado, por lo que es una buena idea bucear más temprano o más tarde en el día. Siéntase libre de pedir algunos consejos sobre cuál es el mejor momento para visitarlo. La caverna es accesible todo el año.
¿El cenote es de agua dulce o salada?
Agua Dulce
¿Puedo llevar cámara al cenote?
¡Por supuesto! y le recomendamos que lo haga! Este cenote es uno de los favoritos de la escena de buceo en cuevas de Tulum debido a las impresionantes vistas submarinas; las aguas translúcidas y la gran iluminación facilitan su captura en la fotografía.

Informaciòn Detallada del Gran Cenote

Porqué visitar: Caverna muy decorada, fondo arenoso, lleno de plantas: lirios, hogar de tortugas y murciélagos
Adecuado para: snorkeling & buceo en caverna
Accesibilidad: todo el año
Temperatura promedio del agua: 20-25C (68F)
Temperatura promedio del aire: entre 25-30C (77-86F)
Visibilidad del agua: 10-30m
Profundidad: 9m (30ft)
Duración del buceo: cerca de 40 mins – dependiendo las habilidades del buzo
Tanques: doble o sidemount
Certificación requerida: Buceo en cavernas
Buen manejo de flotabilidad requerido para la inmersión