Buceo y Snorkel en Casa Cenote

Reservar

Buceo y Snorkel en Casa Cenote – Cenote Manatí

Casa Cenote, también conocido como Cenote Manatí, está localizado a 10 minutos de nuestro centro de buceo de camino a Playa del Carmen, hay un restaurante en el cenote y si lo deseas puedes también usar los baños del mismo, tiene un costo de $10 pesos para usarlo.

El cenote no tiene mesas para armar el equipo o plataformas para entrar al agua. Tiene formaciones rocosas naturales que nos ayudan para tener acceso al agua. Tiene lugar para estacionamiento y una tienda accesible a pocos metros de la entrada del cenote en donde puedes comprar alimentos y bebidas. Este cenote está conectado al océano, así que puedes encontrar peces tanto de agua dulce como de agua salada, tales como pequeños meros pargos, barracudas, cangrejos azules y sábalos.

Se bucea por debajo de los manglares y puedes ver la haloclina durante el buceo (agua dulce mezclándose con agua salada)

Increíbles aguas cristalinas de Casa Cenote

Casa Cenote Casa Cenote Snorkeling tours

La profundidad máxima de este cenote es de 6 metros, el agua es cristalina y a veces cuando llueve mucho, hay corriente en dirección al mar o bien se puede observar agua ácida que viene de la lluvia y que en combinación con las sombras de los manglares que proporcionan un efecto de luz impresionante bajo el agua, dentro de la caverna se pueden observar esqueletos de tortugas, rayas e incluso manatíes dentro del cenote. El cenote Casa Cenote es parte del sistema Sac Actun, es la parte final del sistema antes del mar, uno de los lugares favoritos para hacer fotografías muy temprano en la mañana o por la tarde. Es el mejor lugar para entrenar a buzos principiantes puesto que tienes que concentrarte mucho en tu flotabilidad durante todo el buceo.

Recomendaciones:

Traer repelente de mosquito biodegradable. En Koox Diving te proveeremos de todo el equipo que necesitas para este buceo: wetsuit de 5 mm, botas, aletas, máscara, BCD o un plato con harnés y un ala, reguladores DIN ScubaPro, Hog, Apex, computadora de buceo, luces y una cámara GoPro.

  • Tiempo de buceo: 40 minutos.
  • Profundidad promedio: 6 metros
  • Temperatura: 78° F
  • Tanques: 1
  • Calificación requerida: Open Water o 1 Estrella
  • Baños: Sí, ecológicos.
  • Estacionamiento: Sí
  • Entradas: Sí
  • Snorkel: Sí

Mira los precios de todas las aventuras en Cenotes

Aventuras en Cenotes desde Tulum Precios en USD Duración Reservar
1 Buceo en Cenote desde Tulum 159USD 1:30 – 4:30pm Reservar
2 Buceos en Cenotes desde Tulum 189USD 8am – 1:30pm Reservar
3 Buceos en Cenotes desde Tulum 252USD 8am – 4:30pm Reservar
Buceo nocturno con cocodrilos desde Tulum 199USD 6pm – 10:30pm Reservar
1 Buceo en cueva desde Tulum 189USD 8am – 1:30pm Reservar
2 Buceos en cueva desde Tulum 249USD 8am – 3:30pm Reservar
Tour de snorkel en 2 lugares desde Tulum 109USD 8am – 12:30pm Reservar
Tour de snorkel en Dos Ojos & Soliman Bay Arrecife desde Tulum 109USD 8am – 1:30pm Reservar
Tour de snorkel en Dos Ojos & Cenote Hilario desde Tulum 109USD 8am – 1:30pm Reservar
Buzo libre nivel 1 SSI hasta 20 m (66ft) desde Tulum 370USD 2 días Reservar
Buzo libre nivel 2 SSi hasta 30 m (99ft) desde Tulum 470USD 3 días Reservar
Buzo libre nivel 3 SSi hasta 40 m (120ft) desde Tulum 470USD 3 días Reservar
Aventuras en Cenotes desde Playa Del Carmen Precios Duración Reservar
2 Buceos en Cenotes desde Playa 189USD 8am – 1:30pm Reservar
3 Buceos en Cenotes desde Playa 252USD 8am – 4:30pm Reservar
Buceo nocturno con cocodrilos desde Playa del Carmen 199USD 5:30pm – 9:30pm Reservar
PADI Discover Scuba Diving: 1 Buceo en Cenote desde Playa 139USD 1:30pm – 4:30pm Reservar
PADI Discover Scuba Diving: 1 Buceo en Cenote + 1 Buceo en ocean desde Playa 169USD 8am – 1:30pm Reservar
Curso PADI Open Water – 4-5 Buceos desde Playa 549USD 2-3 dias Reservar
Tour de snorkel en 2 lugares desde Playa 109USD 8am – 12:30pm Reservar
Buzo libre nivel 1 SSI hasta 20 m (66ft) desde Playa 370USD 2 días Reservar
Buzo libre nivel 2 SSi hasta 30 m (99ft) desde Playa 470USD 3 días Reservar
Buzo libre nivel 3 SSi hasta 40 m (120ft) desde Playa 470USD 3 días Reservar
Inmersiones privadas de buceo en cenotes oferta personalizada a su conveniencia Cotización
Aventuras en Cenotes desde Cancun Precios Duración Reservar
1 Buceo en Cenote desde Cancun 239USD 8am – 1:30pm Reservar
2 Buceos en Cenotes desde Cancun 269USD 8am – 1:30pm Reservar
3 Buceos en Cenotes desde Cancun 314USD 8am – 4:30pm Reservar
PADI Discover Scuba Diving: 1 Buceo en ocean desde Cancun 149USD 1:30pm – 4pm Reservar
PADI Discover Scuba Diving: 1 Buceo en Cenote desde Cancun 199USD 1:30pm – 4pm Reservar
PADI Discover Scuba Diving: 1 Buceo en Cenote + 1 Buceo en ocean desde Cancun 219USD 8am – 1:30pm Reservar
Curso PADI Open Water – 4-5 Buceos desde Cancun 569USD 2-3 days Reservar
Buceo nocturno con cocodrilos en Cenote desde Cancun 259USD 5:30pm – 9:30pm Reservar

Cotización Todos los tours

Todos los precios son fijos.
2-4 personas por de grupo – salidas todos los días, punto de encuentro en Koox Diving Shop Tulum, Playa Del Carmen o Puerto Aventuras
Los Precios incluyen:
Alquiler de equipo de buceo de buena calidad: incl. equipo de buceo, tanques, un traje de neopreno de 5 mm, botas y linternas.
El llenado de aire de los tanques de buceo también está disponible.
Cámara GoPro y alquiler de luces de video.
Seguro completo para usted y sus pertenencias.
Entradas a lоs cenotes.
Transporte de la tienda hacia los sitios de buceo y de regreso.
Instructor “Dive master”.
El buceo en cenotes requiere la certificación Open water
Para excursiones privadas de buceo, por favor contáctenos, para que podamos ofrecerte una oferta exclusiva.

Como llegar a Casa Cenote cerca de Tulum

Si te estás preguntando cómo llegar a Casa Cenote, no es muy difícil y solo toma alrededor de 15 minutos desde Tulum. Todo lo que necesita hacer es dirigirse a unos 8 km al norte del pueblo por la autopista 307. A su derecha, verá las señales para Tankah Inn o Pavo Real.
Siga la carretera privada hasta el complejo Pavo Real. Al final del camino, verá un giro a la izquierda que generalmente está bloqueado por una cuerda y una persona que hace guardia. Simplemente di que te diriges a Casa Cenote y te dejarán pasar sin ningún problema. Los espacios de estacionamiento alrededor de la entrada al cenote estarán a su izquierda después de un viaje de alrededor de cuatro o cinco minutos.Si realmente desea caminar hasta este cenote, puede hacerlo desde la carretera después de tomar un ascensor o un autobús colectivo hasta el final del camino privado.
Está a unos 15-20 minutos a pie de la autopista incluso a un ritmo constante, lo que significa que si la temperatura es alta esto puede ser una prueba de resistencia. ¡Así que recuerde llevar mucha agua si planea hacer esto!

Buceo en Casa Cenote

Bucear en este cenote es una experiencia muy diferente a muchas otras en el área de Tulum y Playa del Carmen. Ubicado en el corazón de un bosque de manglares, te hace sentir como si estuvieras nadando bajo la jungla. Pero a pesar de sentirse rodeado por las maravillas de la naturaleza, también hay una pequeña tienda no muy lejos de la entrada. Es posible llegar a pie. Además, hay varios restaurantes asequibles a lo largo del camino hacia la entrada y un restaurante con una vista panorámica al mar directamente adyacente.

El buceo Casa Cenote con Koox es una inmersión de 1 tanque que dura alrededor de 40 minutos. La temperatura del agua es cálida de 25-28 ° C y la temperatura del aire ronda los 25-30 ° C en promedio.

Además del buceo en cuevas, muchas personas disfrutan de la experiencia de este cenote mientras practican snorkel. Le proporcionaremos todo el equipo necesario para esta inmersión: conjunto completo de equipo de buceo, traje de neopreno, linterna y, opcionalmente, una cámara GoPro.
Certificación: debe tener una certificación de buceador de aguas abiertas y habilidades de flotabilidad razonablemente buenas. De hecho, las condiciones son tan ideales aquí que este es uno de los lugares favoritos de las tiendas de buceo locales para realizar sus cursos de certificación en aguas abiertas.
Precio por buceo: 1 buceo en Casa Cenote – desde 159USD

Topografía

Desde arriba, Casa Cenote, a la que se puede llegar desde Playa del Carmen pero más fácilmente desde Tulum,parece una “L” larga y torcida que se extiende alrededor de 250 yardas hacia la jungla. Anteriormente se llamaba Cenote Manatee o Cenote Manatí debido a los animales que solían vivir aquí, pero lamentablemente rara vez verá uno en estos días. Dicho esto, este cenote es uno de los mejores en el área local por su increíble vida salvaje. ¡Varias personas han informado haber visto un cocodrilo además de las criaturas del subsuelo que se encuentran más comúnmente aquí!

La superficie y la jungla

De todos los sumideros llenos de agua de la Península de Yucatán, Casa Cenote es quizás uno de los más singulares y sutiles de ver desde la superficie. El cenote se puede bucear, nadar o incluso navegar en kayak a lo largo de sus 250 yardas de longitud hacia la selva. De hecho, el esnórquel es una forma muy recomendable de conocer esta hermosa zona. La vista es perfecta como una postal. Cuando bucee, verá las frondas y raíces de los manglares cayendo en cascada hacia el agua con cientos de peces pequeños, que ponen sus huevos en la seguridad de los manglares, revoloteando entre ellos. La calidad de la luz que desciende desde arriba es fascinante.

La Luz y la Haloclina

Una de las características más maravillosas de este cenote ocurre donde se encuentra con el mar al final. Donde el agua salada y el agua dulce chocan es la haloclina, un lugar donde se pueden tomar fotos mágicas y se puede ver un efecto de luz glorioso. Es realmente imperdible.

El buceo más profundo y el fondo

Este cenote se imagina mejor como algo así como un río en lugar de un sumidero. El buceo más profundo no es realmente posible, pero el buceo en aguas abiertas aquí es una experiencia maravillosa a lo largo de todo el cenote. Puede evitar los 500 metros proximadamente que separan el inicio del cenote del océano nadando hasta debajo de la carretera y el campo intermedio y luego pasar directamente cerca de la gran playa local.

Preguntas frecuentes sobre Casa Cenote

¿Qué profundidad tiene el cenote?
El cenote tiene alrededor de 8 m (20 pies) de profundidad en sus puntos más profundos, pero varía a lo largo de su longitud.
¿A qué hora del día es mejor para bucear aquí?
A los buceadores locales les encanta este lugar. Pero debido a que está un poco fuera de lo común para muchos, a menudo puede ser agradable y tranquilo. Por lo general, se dice que está abierto de 9 a.m. a 5 p.m., en particular, las comodidades locales son: las horas de luz son el mejor momento para ver este cenote de todos modos debido al agua increíblemente clara y los maravillosos efectos de luz a través de la haloclina y al nadar en toda su longitud. Siempre puedes preguntar en la tienda de buceo Koox qué horarios son mejores antes de salir.
¿Es agua dulce o salada?
Este cenote es bien conocido por su increíble capa de haloclina, que se forma donde el agua salada y el agua dulce se encuentran. Como tal, es agua dulce en la mayor parte de su ongitud, pero tiene ambas.
¿Puedo llevar una cámara al cenote?
Sí. Las aguas perfectamente transparentes y la luz increíble en este cenote hacen que se anime activamente a llevar una cámara. Incluso con un poco de habilidad, puede obtener algunas tomas impresionantes. Con mucha habilidad …

Información detallada de Casa Cenote

  • Por qué visitar: gran laguna abierta, que conecta Nohoch Na Chich con el océano, aguas verde esmeralda, uno de los pocos ríos de superficie
    Da la sensación de bucear debajo de una jungla. Formaciones rocosas naturales y aguas llenas de vida: camarones, cangrejos azules y peces
  • Adecuado para: snorkel, buceo en cenotes, buceo en cuevas
  • Accesibilidad: todo el año
  • Temperatura promedio del agua: 25-28C (78-84F)
  • Temperatura promedio del aire: 25-30C (77-86F)
  • Visibilidad del agua: 10-20 m
  • Profundidad del agua: 8 m (20 pies)
  • Duración de la inmersión: 40 minutos
  • Tanques: 1
  • Nivel de certificación de buceador: aguas abiertas. Se requiere buena flotabilidad para bucear.

Casa Cenote uno de los mejores lugares para una inmersión de descubrimiento o un curso de certificación de aguas abiertas

🧜🏽Celebrating All Women in Diving!🧜🏽 Mermaids, apply Promo code PADIWOMEN10 when booking online and Get 10% Off on any tour, dive or course booked before 31.07.21. Let's Go!!!