Top 5 cosas más importantes que debes hacer antes de probar el buceo

Aprenda qué habilidades debe desarrollar antes de practicar el buceo con escafandra autónoma y cómo obtener la mejor experiencia para obtener una certificación de buzo. ¿Cómo elegir una buena tienda de buceo? ¿Es difícil realizar el buceo? obtenga su respuesta leyendo más …

1. Practicar Natacion

Person Swimming in pool
Puede sonar muy lógico, pero hay muchas personas que piensan que esto no es necesario para poder nadar y tienen razón. No es obligatorio, pero ¿por qué es importante? Si bien es cierto que todos pueden moverse alrededor del agua, pero cuando sabes nadar, has adquirido confianza en el agua, lo cual es muy importante cuando llega el momento de aprender ejercicios bajo el agua. Además, ha aprendido técnicas sobre cómo moverse sin desperdiciar energía esencial. Debe recordar todo el tiempo que SCUBA Diving es un deporte de alto rendimiento, por lo que debe estar en muy buena forma, y practicar natación constantemente lo mantendrá saludable y mentalmente activado. Estas son habilidades que otorga la natación regular, por lo que ya sabes por qué es muy recomendable antes del buceo. Básicamente te sentirás más seguro y más tranquilo contigo mismo.

2. Estudia por tu cuenta


Esto parece un poco aburrido, estás pensando, ¿por qué debería estudiar si solo quiero divertirme bajo el agua?

Es cierto, el buceo es una actividad realmente divertida y relajante, pero siempre debes tener en cuenta que el agua no es un hábitat humano, incluso si puedes nadar más rápido que los campeones mundiales, no puedes respirar bajo el agua. Así que respirar es lo que debes tener cuidado con todos los protocolos para realizar una inmersión. Como hemos dicho, este es un deporte de alto rendimiento, por lo que debe vincular su mente y cuerpo para reaccionar en cualquier situación, este es el tema principal para leer sobre experiencias de buceo, libros, revistas e incluso videos. Tal vez tengas algunas preguntas y haya tantas cosas que no entenderás, pero no te preocupes, puedes grabarlo y lo borrarás cuando comiences tu curso.

3. Encuentra un buen instructor/escuela de buceo

Esto parece un poco aburrido, ¿estás pensando por qué debería estudiar si solo quiero divertirme bajo el agua?

En esta etapa, seguramente estás impaciente por entrar al agua, tal vez hayas leído mucha información sobre el buceo y sientas que estás listo para intentarlo. Simplemente relájese y tómese un minuto para preparar una taza de café, lo necesitará para comenzar formalmente una certificación de buceo. Si ha leído sobre la certificación de buceo, ya sabe que debe comenzar con un curso de aguas abiertas, como principiante necesita encontrar una tienda de buceo realmente buena. Tómese unos minutos para elegir su mejor opción. Debe observar la experiencia de los instructores, las revisiones, las recomendaciones de otros buzos / estudiantes, las certificaciones de instituciones reconocidas. Puedes encontrar todas estas características en la tienda Ko’ox Adventure Dive, donde puedes encontrar todo tipo de cursos de buceo, desde principiantes hasta profesionales, incluso buceo técnico y fotografía subacuática.

Una vez que haya elegido una tienda de buceo y haya comenzado su curso, es libre de hacerle a su maestro todas las preguntas que pueda tener sobre el buceo porque son responsables de su seguridad y, al final, lo certificarán como buzo, por lo que Si no te sientes seguro, tienes total libertad para finalizar el curso. Así que recuerde tomarse su tiempo para elegir su mejor tienda de buceo.

4. Practicar snorkeling

Tours de Snorkel

¿Cómo es el esnórquel similar con el buceo?
Debes pensar que no puedes comparar estas dos actividades, el snorkel es una actividad realmente fácil que todos pueden realizar, y sí, tienes razón, es una actividad fácil, pero no todos pueden realizarla, al menos no tan simple como tú. entonces, ¿por qué recomendamos practicar Snorkeling?
Incluso si no crees que esta actividad te dará los primeros pasos para comenzar con el buceo:

  1. Uso del tubo de snorkel. Con un tubo en la boca, está cambiando su modo de respiración. desde la nariz hasta la boca para que no tenga problemas cuando debe respirar con un regulador en la boca o cuando debe cambiar entre el regulador y el tubo de snorkel en su curso de buceo en aguas abiertas, esto le dará más confianza para respirar con su Cara bajo el agua.
  2. Uso de mascarilla. Esta parte no es igual a usar gafas de natación porque una máscara cubre sus ojos y nariz, y esto podría ser incómodo para algunas personas además de respirar con el tubo.
  3. Uso de aletas. Tal vez piense que las aletas le dan poder a sus piernas para nadar como un tiburón, y eso es cierto, pero debe tener en cuenta que implica cargar con peso extra y puede provocar un calambre.
  4. En resumen, el esnórquel te dará la confianza para sentirte seguro rodeado de agua.

Recuerde que Ko’ox Adventura puede llevarlo a descubrir los cenotes más famosos para hacer snorkel

5. Reserve un Discover Scuba Diving

Koox Diving Playa Del Carmen

Ahora que conoce todas las habilidades que necesita desarrollar antes de probar el buceo, pero tal vez no esté realmente seguro de convertirse en un buzo, ¿y si puedo decirle que es posible realizar una prueba antes de comenzar un curso completo de buceo? Hay un mini curso llamado Discover Scuba Diving en el que puedes aprender todas las habilidades básicas para convertirte en un buzo certificado. Aprenderá cómo funciona el equipo de buceo, cómo configurarlo usted mismo, cómo ingresar la seguridad al agua, cómo poner su equipo en el agua, cómo respirar y cambiar el regulador, controlar su flotabilidad y recortar, entre otras cosas , conceptos básicos para realizar una inmersión. Después de algunas horas, puede elegir si desea actualizar el curso a una certificación completa, donde se convierte en un buzo independiente, y puede mostrar su identificación en cualquier tienda del mundo para probar las diferentes aventuras que ofrece el buceo.