Lionfish Hunt

Por qué el pez león es malo para los arrecifes

El pez león tiene rayas brillantes, tiene aletas largas y espinas dorsales venenosas. Mientras descansan en las estructuras de los arrecifes, sus espinas blancas se hinchan y se hinchan. Se mueven lentamente y consumen presas a un ritmo rápido. Los arrecifes artificiales están demostrando ser un hábitat extremadamente popular para el pez león. Y están empezando a ser vistos en la costa.

El pez león come constantemente cuando la comida es abundante, pero puede almacenar grasa por hasta 12 semanas sin alimentarse. Comerán crustáceos, peces como pargos y meros, y variedades de arrecifes más pequeños. Obtenga más información sobre el pez león: por qué son malos para los arrecifes y qué se puede hacer aquí …

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre el pez leon:

Lionfish

¿De dónde viene el pez león?

El origen del pez león es en realidad el Indo-Pacífico, pero están encontrando su camino hacia el Atlántico y el Caribe. Y al otro lado del Golfo de México. Se cree que los primeros peces león fueron introducidos en el mar desde acuarios caseros cuando ya no querían.

¿Son peligrosos los peces león?

Extremadamente. Tienen 18 espinas plumosas venenosas a lo largo de su espalda y lados que llevan un veneno mortal. El veneno se puede inyectar en el torrente sanguíneo a través de una columna vertebral afilada. Y puede causar una inmensa cantidad de dolor local e hinchazón. Una reacción alérgica puede producir complicaciones potencialmente mortales como resultado del shock anafiláctico.

¿Cuánto tiempo vive el pez león?

El pez león puede crecer hasta 60 cm y presentarse en todas las formas y tamaños. La vida útil de un pez león es larga, ya que son resistentes a otros peces y bacterias. Pueden vivir entre 10 y 15 años en la naturaleza.

¿Cómo caza el pez león?

El pez león utiliza técnicas de caza únicas mientras reúne a sus presas con sus aletas. También soplan agua a sus presas antes de atacar. Evitan que escapen antes de lanzarse y tragar de una sola mordida.

¿Puedes comer pez león?

La carne de un pez león es sabrosa. Los restaurantes ahora ofrecen pescado blanco sazonado y ligeramente chamuscado que se cocina poco. El pescado es ligero y escamoso con un sabor dulce. El pescado es versátil, por lo que puede servirse con salsas cremosas y condimentos espesos.

¿Por qué el pez león es malo?

Como el pez león no tiene muchos depredadores naturales, tiende a dominar los arrecifes de coral y comer muchos peces jóvenes. Comen cualquier cosa y todo, y las hembras ponen hasta 50,000 huevos cada pocos días.

¿Por qué el pez león es un problema?

Si el número de peces león continúa aumentando, esto puede tener un efecto realmente perjudicial dentro de las industrias pesqueras. Esto podría costar millones ya que las poblaciones de peces son diezmadas por estos súper depredadores. Las especies invasoras de pez león pueden hacer que las plantas y animales nativos se extingan a medida que compiten por recursos limitados.

¿Por qué el pez león invasivo es un problema?

Una invasión de proporciones masivas podría dañar seriamente los ecosistemas marinos. Y es una amenaza muy real para los arrecifes y el medio marino. Son una molestia y no muerden el anzuelo.

La caza del pez león se realiza de manera confiable mediante la pesca submarina. Los buzos utilizarán equipos diseñados específicamente para este propósito. Las lanzas de polo más cortas pueden recargarse rápidamente para que los buzos individuales puedan eliminar la mayoría del pez león de una estructura de arrecife.

Misiones para capturar al pez león

Lionfish

Se considerarán todos los tipos de pez león al decidir cómo continuar comercializando esta especie invasora. Crear mercados comerciales para la carne de pez león es esencial para ayudar a controlar la propagación. Se reproducen en grandes cantidades, y las condiciones del océano solo sirven para propagar las especies y concentrarlas en nuevas áreas.

Se sabe que las especies comercialmente importantes disminuyen debido a la depredación del pez león. Y esto continúa presionando a las pesquerías locales con métodos de pesca tradicionales. Las actividades recreativas también se ven afectadas. El pez león ataca regularmente las áreas donde viven los peces de caza juveniles, lo que provoca su disminución. Y se comen al pulpo, las langostas y los caballitos de mar reduciendo los avistamientos de estas criaturas por los buceadores.

Si los arrecifes continúan disminuyendo, se elegirán diferentes destinos para centros de buceo, charters de pesca y las nuevas construcciones de hoteles y restaurantes. Por lo tanto, es extremadamente importante comprender las consecuencias de la invasión del pez león cuando la salud del arrecife se ve tan drásticamente afectada.

Las invasiones de pez león se han convertido en un problema en Cozumel, México. La caza del pez león aquí produjo 12 toneladas de filete de pez león en menos de dos años a menos de 10 millas de mar.

La acción directa de los pescadores es la forma más viable de controlar la población en un área pequeña. Con la caza continua, los peces nativos y otras criaturas marinas eventualmente se recuperarán.

Los grupos ambientales locales en Florida se reúnen anualmente para cosechar más de 15,000 peces león de las aguas locales durante eventos que duran dos días. Durante estos festivales, los chefs del área demuestran cómo preparar y cocinar el pescado sin tocar las espinas venenosas.

Es un hecho que el pez león invasivo está destruyendo los arrecifes y las poblaciones de peces nativos en todo el Golfo de México y el Mar Caribe. Y los sistemas submarinos tendrán dificultades para hacer frente si el pez león no se promueve como manjar en los menús de los restaurantes.

Lionfish