Snorkel

Como Funciona un Tubo de Snorkel?

Practicar snorkel implica nadar bajo el agua con una máscara de plástico transparente y un tubo para respirar (equipo de snorkel). De hecho, puede observar la vida marina simplemente flotando boca abajo en la superficie. Sin perturbar el paisaje submarino. O puede bucear bajo el agua y nadar con los peces.
¿Cómo funciona el snorkel? Sigue leyendo …

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un snorkel bajo el agua?

Los modernos tubos secos utilizan tecnología avanzada y son ligeros y eficaces. Una cubierta de plástico sobre la parte superior del tubo evita que el agua entre en el tubo cuando el tubo está por encima del agua. Cuando se va por debajo del agua, un mecanismo simplemente sella el tubo evitando que entre agua.
Las válvulas de purga le permiten expulsar cualquier agua inesperada de su tubo con una exhalación profunda, lo que le permite respirar normalmente una vez más.

¿Cómo funcionan las máscaras de snorkel?

Las máscaras de snorkel tienen una sección de boca y nariz cerrada. Y áreas separadas para inhalar y exhalar. El aire exhalado se toma a través de canales laterales en lugar de a través de la válvula. Esto evita que vuelva a respirar su propio aire cuando el aire sale a través del vidrio.
Los armazones de silicona garantizan un sellado hermético en todo el rostro, desde el mentón hasta la frente. Y tan pronto como su esnórquel se sumerja en el agua, el watertop asegura que no entre agua en la máscara.

¿Puedes respirar bajo el agua con un snorkel?

Respirar con una máscara de snorkel tradicional consiste en tener el tubo de snorkel en la boca que permanece por encima de la línea de flotación. Respira a través del tubo mientras observa los arrecifes a través de aguas poco profundas.
Con una máscara de snorkel que cubre todo el rostro, puede respirar tanto por la nariz como por la boca. Todavía hay un tubo que está realmente conectado a la parte superior de la máscara en lugar de a su boca. Y un sello antifugas de la parte superior seca evita que el agua entre en la máscara.

¿Cómo usar un snorkel?

Debe asegurarse de que la máscara y el esnórquel sean cómodos: una máscara con una correa ajustable garantizará un buen ajuste sin fugas. La máscara debe sellar alrededor de sus ojos y nariz.
Acuéstese sobre el agua boca abajo. Luego, muerda suavemente la boquilla del tubo, dejando que sus labios sellen alrededor de él y lo sujeten en su lugar. Respire lenta y profundamente sin entrar en pánico, puede escuchar su respiración a través del tubo de snorkel, simplemente tome el ritmo.
Si entra agua en el tubo, contenga la respiración y sumerja el extremo del tubo poniendo la cabeza debajo del agua. El agua que ingresa al tubo del esnórquel se puede limpiar con un chorro de agua después de salir a la superficie y exhalar rápidamente por la nariz. Cualquier exceso de agua se puede expulsar con una segunda exhalación contundente.
Si hay demasiada agua y no tienes suficiente aire, saca la cabeza del agua y exhala por la boquilla.

¿Necesitas saber nadar para hacer snorkel?

Se necesitarán habilidades básicas de natación si tiene la intención de sumergirse en el agua en lugar de permanecer en la superficie. El uso de aletas permitirá un avance rápido sin interrupciones. Y mantener los brazos cerca de los costados ayudará a detener cualquier arrastre.
La técnica correcta de snorkel te impulsará hacia adelante con golpes descendentes. Nadar a un ritmo constante sin salpicaduras conservará su energía. Y evite asustar a los peces y molestar a los demás buceadores.

Snorkel con los expertos

Descubrir peces de arrecife locales, tortugas marinas y tiburones nodriza en el mar son solo algunas de las delicias cuando practicas snorkel en Playa del Carmen con los equipos de Koox Diving. Organice un tour de snorkel y explore la belleza del mar Caribe y los secretos que se esconden debajo.