Ruinas de Tulum desde el Océano

Reservar

Bahía Solimán: lugar privado para snorkel

Reservar

Vistas del bote a las ruinas de Tulum y buceo en el arrecife de la Bahía Solimán

Tu recorrido en barco por Tulum

Observa las famosas Ruinas de Tulum desde el océano: el mejor lugar para tomar fotos increíbles y luego refrescarse mientras practicas buceo en uno de los arrecifes secretos cerca de Tulum.

Ruinas de Tulum desde el océano & el arrecife de la Bahía SolimánPrecios en USDDuracionReservar
desde Tulum$99 / persona8am-1pmReservar
desde Playa del Carmen$99 / persona8am-1pmReservar

Los precios incluyen:

  • Alquiler gratuito de aletas y snorkels
  • Alquiler gratuito de cámaras GoPro y luces de vídeo
  • Transporte desde nuestras tiendas de buceo en Tulum o Playa del Carmen y de vuelta
  • Tarifas de entrada a todos los sitios de buceo
  • Bebidas refrescantes y almuerzo ligero
  • Guía

 

Ruinas de Tulum: la Antigua Ciudad Muralla

Las ruinas de Tulum son uno de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando vengas. Pero imagina verlas desde el mar. ¿Qué te parece?

Las ruinas de Tulum están ubicadas 62 km al sur de Playa del Carmen (se puede llegar a ellas en 30 minutos desde Playa). Lo más espectacular de las ruinas es la vista desde allí; miran hacia el Mar Caribe hacia el oeste. Debido a su ubicación estratégica, Tulum fue un importante centro de comercio marítimo durante los siglos XIII y XIV. Tulum, que significa “muralla” en lengua maya, fue construida como una fortaleza; estaba rodeada por una muralla en 3 de sus lados, y tenía el mar al oeste. Con el tiempo, se convirtió en un importante punto de conexión entre la península de Yucatán y el golfo de México. Partes de la antigua ciudad amurallada también tenían un gran valor religioso y ceremonial.

Tulum Ruins

 

Bahía Solimán: lugar privado para practicar buceo

Soliman bay reef is one of the few secret reefs in Tulum, knows only by the locals. The conditions and visibility are amazing all year El arrecife de la Bahía Solimán es uno de los pocos arrecifes secretos de Tulum, conocido solo por los locales. El clima y la visibilidad son increíbles durante todo el año. Se pueden ver muchos peces, corales, e incluso tortugas. Esta playa no abarrotada (a pocos kilómetros al norte de Tulum) es el sitio favorito del equipo de buceo de Ko’ox para bucear en el mar. Es un lugar muy especial: una bahía cerrada con un hermoso entorno. El arrecife de coral de la Bahía Solimán es muy bello, con abundante vida, y es bastante superficial con una profundidad de unos 2 metros. Es el lugar ideal para practicar buceo, en el que se pueden encontrar muchos peces de arrecife locales como barracudas y mantarrayas. Si tienes suerte, podrás encontrar tortugas marinas, e incluso tiburones nodriza. A veces, se llega a ver pequeños cocodrilos tomando el sol cerca del camino de tierra. Algunas aves locales, como pelícanos y águilas marinas, también podrían acercarse a decir “Hola”.

Soliman Bay reef for Snorkel