Obtén entrenamiento en buceo de cueva en Tulúm

Cotizacion

Explora profundidades secretas

Obtén entrenamiento en buceo de cueva en Tulúm, México y explora profundidades secretas

¿Ansioso de explorar ambientes por encima de la cabeza y nuevas profundidades? Habilidades recreacionales básicas, tales como la certificación de Aguas Abiertas, te llevarán únicamente hasta la entrada de la cueva y no te permitirán explorar totalmente las cavernas. Crecer tu experiencia y mejorar tus habilidades técnicas de buceo te permitirá ir más profundo en el sistema cavernoso, más allá del alcance de la luz solar para ver formaciones de estalactitas y estalagmitas jamás tocadas por la luz.
Te enseñaremos los básicos para que puedas descubrir de manera segura la belleza y serenidad de las profundidades submarinas que nunca nadie ha visto antes.
Los Divemasters de Cuevas en Ko’ox trabajan en cooperación con: La Organización Internacional de Buceo de Investigación y Exploración (IDREO) y IANTD para traerte educación en buceo de cueva de calidad.

Oferta especial para cursos en Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre 2017

Ven por un curso de cueva o técnico con nosotros en Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre 2017 — y obtén alojamiento gratuito. Contáctanos para una cotización.

Limitaciones del Buceo de Cueva

Profundidad de buceo de caverna: hasta 21m / 70 pies de profundidad.
Penetración de buceo de caverna: en la “Zona de Luz” hasta 60m / 200 pies adentro del sistema cavernoso.
Profundidad de buceo de cueva: más allá de la entrada.
Penetración de buceo de cueva: adentro del sistema cavernoso, más allá del alcance de la luz solar.
La penetración es más allá de la “Zona de Luz”.
Ambiente de cueva o similar se encuentra presente.
Certificación de buceo de cueva es requerida para explorar cuevas, minas y naufragios.
Para tu propia seguridad, por favor respeta la cueva y tus propias limitaciones.
Por favor no sobreestimes tus habilidades.
Bucea solo tan profundo y tan largo como tu certificación actual te lo permita. (Leer más)

Niveles de entrenamiento en buceo de cueva:

Caverna – Introducción a ambientes techados
Cueva
Cueva Avanzada

Vamos a explorar el mundo subacuático

Cursos de Buceo de Cueva – IDREO

Todos los precios son por persona, en un grupo de 3 personas. Todos los cursos incluyen teoría, práctica, examen por un Instructor certificado de Explorador IDREO, completo con equipo de buceo de cueva, tanques y tanques rellenos de Nitrox. Los documentos de certificación son enviados a la tienda el día de la finalización del curso. Todas las certificaciones IDREO son reconocidas mundialmente.
Para cursos privados, por favor contáctanos, para que te podamos proveer con una oferta exclusiva para ti.
Cursos de especialidades también disponibles: PSCR, CCS Y entrenamiento con Respirador ApSCR y montura trasera, montura frontal y montura lateral con respiradores White Arrow.
Renta de equipos para buceo especializado: Equipo de gama alta para buceo técnico y de cueva, respiradores y DPV están disponibles para renta.

Cursos de Buceo de Cueva – IANTD

Todos los precios son por persona, en un grupo de 3 personas. Todos los cursos son enseñados por un instructor certificado IANTD e incluyen equipo completo para buceo de cueva, tanques y rellenos de aire Nitrox.
Por favor ten en cuenta que los materiales de estudio y certificación no están incluidos en el precio.
Para cursos privados, por favor contáctanos, para que te podamos proveer con una oferta exclusiva para ti.

¿Cómo convertirse en un buzo de cueva certificado?

Manuales de buceo y teorías – recursos en línea y fuera de línea: Si estás ansioso de de saber como entrenar para buceo de cueva, serás feliz de saber que los manuales de buceo y videos ya se encuentran disponibles en línea, para que puedas empezar tu entrenamiento inmediatamente. Tu aventura de buceo de cueva puede empezar en casa con un set completo de manuales y videos de buceo. La preparación en casa puede ahorrarte tiempo valioso en el sitio, cuando estés listo para practicar tu curso. Obtén un descuento en tu curso de cueva IDREO en Udemy aquí y comienza ya.
El buceo de cueva requiere de una configuración especial de tu equipo, apropiado para ambientes confinados. Es una aventura seria, donde el enfoque en la seguridad es crítico debido a la ausencia de luz natural y la distancia de la entrada de la cueva y la superficie del agua.

Requerimientos físicos, prerequisitos y documentación.

Edad mínima: La edad mínima es de 18 años. No hay edad máxima, siempre y cuando te encuentres en buenas condiciones.
Condiciones médicas: Firmas una forma médica antes de comenzar tu curso, confirmando que eres apto para bucear (Declaración Médica PADI en PDF). Por favor consulta a tu médico si no estás seguro de si tu estado de salud te permite bucear.

Certificaciones mínimas y experiencia

Buceos mínimos para buceo de cueva — Mínimo 20 buceos registrados.
Certificacions de Aguas Abiertas Avanzadas.
Prueba de que puedes flotar en el agua.
Prueba de que tienes buena flotabilidad.

Cualquiera que cumpla con estos criterios califica para una certificación de buceo de cueva.

Materiales de Aprendizaje

Te recomendamos que tengas tu set de materiales de aprendizaje contigo cuanto te encuentres en la locación para la práctica de buceo de cueva. De esta forma, podrás preguntar y discutir el tema con tu instructor.

¿Qué vas a aprender?

Te vas a volver familiar con la penetración familiar en aguas confinadas con ambientes techados, usando equipo de respiración especial, línea de guía, antorchas y configuración de equipo. La mayoría de los cursos de buceo de cueva cubren:

Uso de directrices.
Penetración de ambiente de cueva.
Navegación.
Manejo de gas de buceo.
Técnicas de descompresión.
Respiradores.
Configuración de equipo lateral o trasero.
Planeación de buceo de cueva.

¿Qué tanto tiempo lleva adquirir la certificación de buzo de cueva?

El entrenamiento de buceo de cueva lleva usualmente alrededor de 1 semana — 6-9 días para completar un curso de buceo de cueva completa con un mínimo de 20 horas en tiempo de agua, 4 entradas a cuevas diferentes y una penetración mínima de 500 metros (1500 pies). Dependiendo del grado de la certificación y la mezcla de gas de buceos y configuración de equipo usada, el tiempo de terminación puede variar. Práctica y repetición son necesarios para que puedas ser un buzo más seguro y confiado con cada sesión de entrenamiento que tengas.

Tulúm, Riviera Maya — Uno de los mejores lugares para el entrenamiento en buceo de cueva

La Riviera Maya (Playa del Carmen, Tulúm, etc.) representa un área natural donde abundan formaciones de cuevas submarinas. Cada cenote, los sumideros mundialmente famosos, es una entrada a una cueva que puede ser observada por buzos recreacionales, hasta la Zona de Luz, pero también explorada desde el interior por buzos de cueva certificados. Con más de 18 cenotes y algunos de los sistemas de cuevas más grandes del mundo, tales como: Dos Ojos, Taj Ma, Gran Cenote, Chac Mool y muchos más, México y la península de Yucatán es definitivamente uno de las mejores locaciones para buceo de cueva donde puedes aprender y practicar durante tus vacaciones.

¿Qué equipo de buceo es requerido?

Hay muchas formas de modificar la configuración de tu equipo de buceo de cueva. Estos son algunos de los esenciales para una clase de Explorador de Cueva IDREO:

Placa trasera con arnés y correa de entrepierna.
Ala de montura trasera.
Regulador de montura trasera con manguera de 2m.
1 luz primaria (+4h)
1 luz de respaldo (+4h)
1 carrete de seguridad (+80mts)
1 carrete de salto (+50mts)
1 carrete primario (+100mts)
3 marcadores no direccionales
Pizarra con lápiz
Minutero de fondo y brújula
Máscara de respaldo
Colector de tanques gemelos
Importante: Respeta la cueva y tus propias limitaciones.

¿Ya eres maestro? ¡Ayuda a otros buzos a aprender!

Ya tienes una base sólida de habilidades de buceo en cueva submarina, ¿por qué no convertirte en un instructor de buceo? Revisa las opciones: Instructor DEF, Instructor IDREO o un Dive Master PADI.