Encuéntrate con los Gallardos Gigantes

Reservar

Nada con los tiburones más grandes del mundo ─ los Gigantes Amables ─ El Tiburón Ballena

Ven y nada con el tiburón viviente más grande que existe en el planeta tierra. Ráscale hasta el fondo a tu lista de cosas que quieres hacer antes de morir y haz memoria de tu vida pasada. Es difícil imaginar lo que se siente al estar nadando cerca de estos sorprendentemente enormes y amables gigantes de los océanos, Únete a la expedición de Koox Diving y experimenta una aventura real, aprende a vencer el temor inspirándote al ver algo impresionante durante esos momentos que cambiarán tu vida para siempre; mientras a nado te haces acompañar por el Tiburón Ballena. Nadando con este descomunal tiburón, se abrirán tus ojos y entenderás el importante papel que juegan en el ecosistema y la imperiosa necesidad de conservar tan magníficos especímenes.

En años recientes el Tiburón Ballena ha sido avistado en áreas cálidas y aguas tropicales, es por lo que México ha sido favorecido con su regreso anual a las costas de la península de Yucatán para alimentarse y aparearse. Una prueba de que es aquí donde se han reunido más Tiburones Ballena, fue registrada en 2011, cuando fueron avistados más de 400 en las costas de Yucatán. Estos encuentros estacionales son regulares y desde el mes de Junio hasta Septiembre se alcanzan a reunir más Tiburones Ballena para alimentarse de plancton y es precisamente cuando podemos nadar con estos enormes ejemplares del mar

¿Por qué nos encanta nadar con el Tiburón Ballena?

Este pez descomunal alcanza a desarrollarse hasta 12 metros de largo y pesar un poco más de 20 toneladas, se alimentan de pequeñísimos organismos llamados plancton, su boca puede alcanzar el metro y medio de ancho, provista de más de 300 hileras de finísimos dentículos dermales que en lugar de morder, atrapan, al succionar a la minúsculo organismo para alimentarse. El Tiburón Ballena tiene una belleza incomparable, es de color gris, con un vientre blanco, su cuerpo está cubierto por un patrón único de puntos y barras amarillas y pálidas. El patrón de puntos blancos alrededor del área de branquial es único para cada individuo. Un hecho fascinante es el de que el la totalidad del esqueleto del Tiburón Ballena está formado por cartílagos, no de huesos.

Poco se sabe acerca del cómo estos tímidos gigantes se aparean, estos hábitos se producen en las aguas abiertas del océano, donde es difícil observarlos. El Tiburón Ballena femenino guarda los huevos que eclosionan dentro de las madres como es natural en la mayoría de los tiburones, para dar a luz alrededor de 300 crías. Los científicos que los estudian, afirman que tienen una longevidad entre los 70 y los 100 años, aunque no son sexualmente maduros hasta alcanzar la edad de 30.

Los Tiburones Ballena son animales inteligentes y no representan peligro alguno para los humanos. Lo que es más, por eso nos permite nadar e interactuar con ellos.

Paseo de Snorkel con el Tiburón Ballena en Isla Mujeres- la aventura comienza

Tu aventura con el Tiburón Ballena da inicio a las 5am, cuando subimos a la camioneta que nos transportará a Cancún, ya entonces, abordaremos una lancha que nos llevara a un punto localizado cerca de Isla Mujeres. Ahí es donde los Tiburones Ballena se alimentan con plancton en esta temporada del año.

Es una notable oportunidad, nadar y snorkelear con el Tiburón Ballena, explorar el diverso mundo marino, hábitat de múltiples clases de peces incluyendo las rayas. El viaje nos tomará aproximadamente 2h, así que asegúrate de vestir ropa confortable, lentes obscuros y algún accesorio para cubrir tu cabeza, ¡ah! Y no olvides llevar tu loción biodegradable que te proteja de los cálidos rayos del gran sol. Ya abordo harás planes con los expedicionarios de Koox Diving, te familiarizaremos con el equipo, te daremos información útil acerca de los Gallardos Gigantes para asegurarnos de que disfrutarás cada segundo que compartas con ellos, lo demás, será tratar de no perder el aliento con el paisaje salpicado por delfines y coronado por nubes extraordinarias, aire puro y espíritu elevado a su máxima potencia. No te preocupes, nosotros llevamos la botana y refrescantes bebidas, ¡ya lo verás, no querrás volver a tierra!

Tour de Tiburón BallenaPrecios USD15 JUNIO ​​- 15 SEPTIEMBRE
Paseo de Snorkel con el Tiburón Ballena$249Excursión de un día: comienza a las 5am
Todos los precios son fijos.
2-4 personas por de grupo – salidas todos los días.
Punto de encuentro en Koox Diving Shop Tulum, Playa Del Carmen o Puerto Aventuras
Precios incluyen:
Transporte de la tienda hacia los sitios de tour y de regreso
Alquiler de Aletas y Snorkel
Cámara GoPro y alquiler de luces de video
Seguro completo para usted y sus pertenencias
Botella de agua ecológica y Almuerzo – un sándwich, frutas y refrescos
Para excursiones privadas, por favor contáctenos, para que podamos ofrecerte una oferta exclusiva.