logo

Never dive alone

 
COTIZACION +52 984 980 0544

cenote-the-pit-with-kooxEl Cenote el Pit se localiza a 15 minutos de nuestro centro de buceo de camino a Playa del Carmen, cuenta con estacionamiento, mesas para el ensamble del equipo de buceo, baños ecológicos y regaderas. Aunque no hay tiendas para comprar comida o souvenirs, en Koox Diving te proveeremos de refrigerios al terminar tu buceo.

El cenote Pit se encuentra en medio de la selva y tiene escaleras para bajar al agua, así como una plataforma para el facil acceso a ella; también tiene una cuerda por si hay la necesidad de bajar el equipo de esa manera.

Este cenote es uno de los más profundos en el área ya que tiene alrededor de 90 metros en la cueva, por lo que se tiene una pequeña restricción, una vez que se cruza la llegas a la cueva llamada Wakulla que cae unos 30 metros más, pero nosotros nos quedaremos sobre los 35 metros de profundidad.

Este cenote es muy particular de los 12 a los 18 metros en donde podrás observar la Haloclina (donde el agua fresca se junta con el agua salada) y al alcanzar los 30 metros, podrás observar la nube de sulfuro e hidrógeno, es como estar volando sobre las nubes y la parte más bella e intrigante de todo el buceo es la manera en que la luz penetra el cenote alcanzando la nube a 30 metros de profundidad, iluminando toda la caverna.

En el techo de la caverna puedes observar numerosas estalactitas decorando el lugar, en la parte sur del cenote se puede ver lo que fue el torrente de una cascada cuando el nivel del agua era mucho más bajo de lo que es ahora. En este cenote fueron encontrados huesos y una calavera humana de más de 10,000 años de antigüedad y se pueden observar aún pequeños restos que dejó el equipo arqueológico. Uno de los mejores buceos para realizar en el área de Tulum, lo llamamos el buceo de los sueños.

Recomendaciones:
Traer repelente de mosquito biodegradable. En Koox Diving te proveeremos de todo el equipo que necesitas para este buceo: wetsuit de 5 mm, botas, aletas, máscara, BCD o un plato con harnés y un ala, reguladores DIN Scuba Pro, Hog, Apex, computadora de buceo, luces y una cámara GoPro.

Tiempo de buceo: 40 minutos.
Profundidad promedio: 36 m
Temperatura: 78° F
Tanques: 1
Calificación requerida: Advance Open Water, o probar que has realizado buceos profundos
anteriormente.
Baños: Sí, ecológicos.
Estacionamiento: Sí
Entradas: Sí
Snorkel: Sí
Visibilidad: 30 m o más (100 pies o más)