logo

Never dive alone

 
COTIZACION +52 984 980 0544

Cenote Calavera es el cenote más cercano a nuestro centro de buceo, cuenta con estacionamiento, baños y mesa para el ensamble de equipo de buceo. Para entrar al agua se deben caminar aproximadamente unos 30 metros y saltar con el equipo de unos 2.5 metros, el cenote cuenta con una escalera fuerte de madera para salir del agua.

Este cenote es uno de los mejores sitios de buceo para ver la haloclina ( en donde el agua del mar se mezcla con el agua fresca), tiene una profundidad de 15 metros y cuenta con una línea permanente de guía que se debe seguir en todo momento, el buceo tiene una duración de 40 minutos y podremos observar muchas formaciones rocosas, la luz que penetra por las pequeñas entradas parece una calavera por debajo del agua, por ello el nombre.

El cenote Calavera también es conocido como “Temple of Doom”, puesto que es uno de los mejores buceos de cueva y de caverna que hay en el área y es un obligado punto a recorrer cuando se visitan los cenotes. La haloclina tiene un efecto hermoso, cuando está intacta, parece un cristal que rome la luz, o si se le atraviesa se ve todo fuera de foco. Si prestas atención desde el lado norte del cenote y miras hacia arriba hacia las entradas puedes ver la calavera, dos ojos y la boca, así como el color cambiante del agua, el agua fresca suele ser más clistalina que el agua salada.

Recomendaciones:
Traer repelente de mosquito biodegradable. En Koox Diving te proveeremos de todo el equipo que necesitas para este buceo: wetsuit de 5 mm, botas, aletas, máscara, BCD o un plato con harnés y un ala, reguladores DIN Scuba Pro, Hog, Apex, computadora de buceo, luces y una cámara GoPro.

Tiempo de buceo: 40 minutos.
Profundidad promedio: 15 metros
Temperatura: 78° F
Tanques: 1
Calificación requerida: Open Water o 1 Estrella
Baños: Sí, ecológicos.
Estacionamiento: Sí
Entradas: Sí
Snorkel: Sí, pero sin mucho que ver.
Haloclina: Sí
Nube de hidrógeno: No