logo

Never dive alone

 
COTIZACION +52 984 980 0544

IMG_0454El Cenote Angelita, está localizado a 15 minutos de nuestra tienda de buceo, de camino al sur en dirección a Chetumal, tiene estacionamiento y mesas para el armado del equipo de buceo, baños. Para entrar al agua se caminan uno 45 metros dentro de la jungla y una vez ahí se debe bajar por unas escaleras para llegar a la plataforma que da el fácil acceso al agua, no se requiere saltar al agua en este cenote y se debe ser muy cuidadoso con el equipo de buceo, ya que como es un cenote profundo, si sueltas algo será muy difícil de encontrar.

Este cenote tiene una profundidad de 55 metros y el buceo se lleva a cabo arriba de los 35 metros. Es un cenote único, ya que a los 30 metros tiene una alucinante nube de hidrógenoazufre de unos 3 metros de espesor y a los 30 metros se encuentra la haloclina. Por estas condiciones el cenote Angelita es uno de los buceos más bizarros que puedes hacer en tu vida, vas a encontrar árboles caídos dentro del cenote que sobresalen entre la nube de azufre, así como una pequeña isla de ramas y muñecas vudú que han estado ahí por algún tiempo.

El perfil de este buceo es de 7 min a 40 metros, 2 min a 30 metros, 3 min a 25 metros, 3 min a 20 metros, 5 min a 14 metros y 5 min a 7 metros de profundidad (en promedio se bucea entre 35 y 40 minutos totales). Durante todo este tiempo se bucea toda la circunferencia del cenote y podremos ver algunas estalactitas, pequeños pasajes, el más grande es un túnel que con mucho cuidado se puede atravesar. Si observamos con mucha atención, en el fondo podemos encontrar huesos de aves, ramas y árboles muy antiguos y toda clase de objetos que haya caído al cenote.

Recomendaciones:
Traer repelente de mosquito biodegradable. En Koox Diving te proveeremos de todo el equipo que necesitas para este buceo: wetsuit de 5 mm, botas, aletas, máscara, BCD o un plato con harnés y un ala, reguladores DIN Scuba Pro, Hog, Apex, computadora de buceo, luces y una cámara GoPro.

Tiempo de buceo: 35 a 40 minutos.
Profundidad promedio: 40 metros
Temperatura: 36 °C
Tanques: 1 buceos
Calificación requerida: Advance Open Water
Baños: Sí, ecológicos.
Estacionamiento: Sí
Entradas: Sí
Snorkel: Sí, pero no hay mucho que ver.
Visibilidad: 20 m o más